Detenidos el empleado de un banco de San Sebastián, su hermano y un amigo, por un presunto atraco preparado
Los tres presuntos autores del robo, cometido a mediados de abril, han sido puestos en libertad sin fianza y deberán comparecer cada 15 días en el juzgado
El clan de los abuelos ladrones asalta a punta de pistola un banco en Navalcarnero: «Esto es un atraco»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Ertzaintza ha detenido este miércoles a tres personas por un robo perpetrado el pasado 14 de abril en una sucursal de Caixabank en San Sebastián.
En concreto, los agentes han detenido a la supuesta víctima del atraco, un empleado de la entidad que realizaba ... una sustitución, a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT), a su hermano y a un amigo, según ha informado El Diario Vasco. Además, el mismo periódico ha señalado que la investigación de la Ertzaintza ha concluido que todo el atraco fue un montaje.
Según los hechos relatados, sobre las 8.00 horas de ese día de mediados de abril, dos individuos encapuchados abordaron al responsable de abrir la sucursal, situada en el barrio donostiarra de Altza, le amanazaron y accedieron al dinero de la caja acorazada, donde se hicieron con el botín.
Los agentes encontraron más de 11.000 euros
Lo que provocó las sospechas de la policía autonómica fue las numerosas contradicciones de la víctima del atraco, el empleado de la sucursal, además de que incumplió el protocolo de seguridad pautado por el banco en numerosas ocasiones.
Tras investigarlo, hallaron que los autores del robo eran dos jóvenes, de 24 y 23 años, respectivamente, y que uno de ellos era el hermano del empleado del banco, que tiene 29 años, y el otro un amigo de ambos.
Los agentes encargados del caso encontraron que los sospechosos tenían antecedentes policiales y que acudían con regularidad a salones de juegos y apuestas, así como a otros locales comerciales donde mostraban grandes sumas de dinero. Todo esta suma, ha provocado la detención este miércoles de los tres sospechosos.
En un registro realizado posteriormente en la casa de los dos principales sospechosos del atraco hallaron 11.050 euros pertenecientes al botín y una mochila y un guante que habrían sido utilizados durante el robo.
Libertad sin fianza y declarar cada 15 días
Tras pasar a disposición del Juzgado de San Sebastián encargado del caso, han quedado en libertad sin fianza y con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, según ha publicado también El Diario Vasco.
Las fuentes citadas han explicado el medio que la puesta en libertad es una decisión «habitual» en casos en los que, el robo no fue con violencia si no una simulación, por lo que el robo sería un delito de hurto agravado, no un robo con violencia, en cuyo caso la pena sería mayor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete