El clan de los abuelos ladrones vuelve a actuar. Como escena de una película, un hombre de 72 años consiguió llevarse más de 75.000 euros de una sucursal bancaria tras amenazar con disparar a una trabajadora del establecimiento situado en Navalcarnero. La Guardia Civil ... ha detenido a este septuagenario, que demás es hermano de uno de los autores de otro atraco que tuvo lugar también en un banco de Alegete.
En torno a las 13.40 del pasado 25 de febrero, este hombre entró a la sucursal, se acercó al mostrador y, mientras enseñaba la pistola, indicó a la empleada que le abriera la caja fuerte. Al escuchar algo similar a «esto es un atraco», el director de este banco se acercó al lugar donde se encontraba su compañera, encontrándose con esta situación. El autor le dijo entonces a este trabajador que no pulsara ningún botón o dispararía a la trabajadora.
Una vez abierta la caja fuerte, este hombre introdujo el dinero en efectivo en una bolsa roja que portaba y abandonó el establecimiento sobre las 13.53 horas.
En el marco de la Operación Iterium, los agentes de la Guardia Civil analizaron las cámaras de seguridad de los comercios de la zona y pudieron conocer el itinerario realizado por el supuesto autor para, posteriormente, conocer la ubicación de su domicilio en la misma localidad, así como sus datos personales.
Fue entonces cuando comprobaron que el detenido es hermano de uno de los autores de otro atraco realizado a finales del año pasado en la localidad de Algete.
Una vez recabados los datos al respecto, con la autorización de la autoridad judicial competente, se procedió al registro de la propiedad de dicha persona en la localidad de Navalcarnero y se intervinieron 900 euros en efectivo, tres cuentas bancarias en las que ingresó gran parte del dinero sustraído (casi 50.000 euros), así como prendas de ropa y efectos utilizados en el momento del robo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete