Suscribete a
ABC Premium

María Guardiola: «La legislatura avanza a oscuras devorada por el secesionismo. No hay rastro de dignidad ni de sentido institucional»

La presidenta de Extremadura pide en el Foro ABC al Gobierno más compromiso con la región, abogando por un estatus especial para las comunidades productoras de energía

«La polarización y el cinismo amenazan con quebrar, uno a uno, nuestros valores»

Las 12 horas frenéticas en Génova que preparan al PP para un horizonte desconocido: «Estamos listos para todo»

Directo | Reacciones y última hora tras la carta de Sánchez en la que se plantea su dimisión

Julián Quirós, María Guardiola, Ignacio Ybarra y Rafael Benjumea, en el Foro ABC Guillermo Navarro
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay presidente autonómico del Partido Popular tan precoz como María Guardiola (Cáceres, 1978), que pasó casi del anonimato político a convertirse en la primera mujer presidenta de Extremadura en menos de un año. Un asalto meteórico al poder, cimentado en unos principios ... sólidos que llegaron a poner en peligro su investidura. Su ímpetu puso en peligro la alianza con Vox para acabar con años de gobierno socialista en la comunidad, pero supo templar su carácter. Sin moverse de sus convicciones, la popular logró alcanzar finalmente un pacto con los de Abascal para desalojar al PSOE de la Junta y transformar su comunidad, una de las más golpeadas por la despoblación y la falta de atención por parte del Gobierno central.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia