Dónde comer las mejores hamburguesas de Madrid

De icono de la comida rápida a plato gourmet... La carne picada se ha colado en las cartas de los restaurantes

MADRIDActualizado:12345678910
  1. New York Burguer

    New York Burguer
    New York Burguer - NYB

    Veinte maneras de interpretar la clásica hamburguesa en un ambiente típicamente neoyorkino. Carne de ganado cebón de primera calidad, picada diariamente, asada en horno de carbón y con un sutil sabor de barbacoa marca de la casa. New York Burguer se ha convertido, desde la apertura de su primer establecimiento en Madrid en 2009, en uno de los templos para los amantes de esta elaboración. Existe la posibilidad de elegir el peso de la carne, desde los 160 gramos (8,90 euros) hasta los 500 gramos (15,90 euros). Se pueden acompañar de patatas fritas, patatas en gajo, asadas, col o ensalada. Tienen hasta seis variedades de panes, incluido uno sin gluten.

    Calle General Yagüe, 5. Calle Recoletos, 4. Paseo de la Castellana, 89. Calle Miguel Ángel, 16.

    http://newyorkburger.es/

  2. Horcher

    Foto histórica de Horcher
    Foto histórica de Horcher - HORCHER

    Mesa y mantel, en uno de los ambientes más distinguidos de la capital. Quienes quieran probar la mítica hamburguesa de Horcher –los puristas dicen que la original en la que se inspiran la concepción actual de esta elaboración– tienen que hacer con un vestimenta adecuada. Las normas de etiqueta de esta casa son claras: «se requiere chaqueta para los señores, la corbata es opcional». Desde que abrió en 1943, este selecto local sirve una hamburguesa de ternera blanca de Ávila y solomillo de buey, cortados a cuchillo, con cebolla y perejil, amalgamadas con huevo. Crujiente por fuera y muy tierna y jugosa por dentro, acompañada de patatas souflé o salteadas. Una delicia (35 euros) que también se puede pedir por encargo.

    Alfonso XII, 6 Madrid. 91 522 07 31.

    http://restaurantehorcher.com/

  3. Goiko Grill

    Hamburguesa de Goiko Grill
    Hamburguesa de Goiko Grill - GOIKO GRILL

    Goiko Grill es la historia del impulso emprendedor de una familia venezolana de origen vasco: Los Goicoechea. El menor de la casa, Andoni, estudió medicina pero lo que más «ama» es lo que «hace». «Lo que hacemos son hamburguesas», es su lema. Tras mudarse de Caracas a Madrid, en 2013 abrió su primer local en María de Molina, 20. Tras él, llegaron otros ocho establecimientos que se han repartido por toda la ciudad. Carne 100% de vacuno español, picada a diario y nunca congelada. Doble, triple o infinita –puedes añadirle los trozos de carne que te apetezcan pagando un suplemento de 3 euros por pieza–. Además de patatas rústicas, puedes dar el acabado que quieras. Una de las más especiales de esta casa es la «Aita», homenaje al padre de Andoni: queso idiazabal, tiras de pimiento de piquillo y aceite trufado. Una opción entre más de una decena de posiblidades.

    Calle de María de Molina, 20. Calle del Conde de Peñalver, 41. Av. del General Perón, 16. Glorieta de Bilbao, 3. Calle de la Princesa, 26. Calle de Sta Engracia, 157. Av. de Alberto de Alcocer, 42. Calle de Fernández de la Hoz, 33. Calle del Prado, 15.

    http://www.goikogrill.com/

  4. Cafetería HD

    Cafetería HD heredó su nombre de los Hermanos Díez, sus hosteleros fundadores. Referente universitario –en pleno barrio de Chamberí– conserva su diseño original de cafetería de barrio. Además de sus famosos desayunos, las hamburguesas son todo un referente en su carta. Carne 100% de ternera y un pan especial –de cerveza negra y semillas de amapola– que sirve de base a una selección de preparaciones: burguer, cheeseburguer, grandburguer, eggburguer y miniburguer. A destacar su crujiente de cheddar y su bacon extra «crunchy».

    Guzmán el Bueno, 67. 91 544 23 82.

    http://grupolamusa.com/cafeteria-hd/

  5. Alfredo's Barbacoa

    Alfredo's Barbacoa
    Alfredo's Barbacoa - AB

    Acaba de cumplir 35 años y Alfredo´s Barbacoa sigue siendo un nombre asociado a las hamburguesas en la capital. Sabor americano para una elaboración que preparan en su máxima sencillez. Pan, carne picada, bacon, lechuga, tomate, mayonesa... Pocas extravagancias para un plato que se sirve en dos tamaños: 160 y 250 gramos (desde 6,75 euros). Las mazorcas, los aros de cebolla, las patatas asadas con queso o los chiles con carne y arroz son algunos de los clásicos que suelen acompañarlo en la mesa. Para beber: Alfredos beer (artesana) o algunas cervezas importadas de EE.UU.

    Calle Conde de Aranda, 4. Calle Lagasca, 5. Calle Juan Hurtado de Mendoza, 11.

    http://www.alfredos-barbacoa.es/

  6. Don Oso

    Don Oso, en Donoso Cortés, 90
    Don Oso, en Donoso Cortés, 90 - DON OSO

    Don Oso lleva reclamando desde que abrió sus puertas en 1973 el título de «primera hamburguesería que existió en Madrid». En Moncloa, cerca del campus de Ciudad Universitaria, sigue siendo el lugar recurrente en el que saciar el apetito con la versión más básica de este plato. Carne 100% vacuno, ketchup, mostaza, lechuga, tomate y cebolla –o cebolla frita– a 1,90 euros o 3,20 euros (en su versión «Big»).

    Calle de Donoso Cortés, 90. Calle de Meléndez Valdés, 55. Calle de la Cruz, 26.

    http://hamburgueseriasdonoso.com/

  7. Arriba

    Hamburguesa Sumisa del restaurante Arriba
    Hamburguesa Sumisa del restaurante Arriba - ARRIBA

    «Bim Bam Burguer» es el sello personal de Ramón Freixa para las hamburguesas que sirve en su bistró de Platea: Arriba. El chef galardonado con dos estrellas Michelin en el restaurante que lleva su nombre en el Hotel Único, ofrece tres particulares versiones: Erre que Erre, rellena de rabo de toro y foie gras (14 euros); Sumisa, con salsa barbacoa, tomate confit, queso manchego y aros de cebolla (14 euros); y Marco Polo, con shitake, col china, hoisin, huevo frito y siete especias (12 euros). Todas se sirven con patatas fritas.

    Arriba. Platea. Calle Goya, 5. Planta 1.

    http://www.restaurantearriba.com/

  8. Pecado Carnal

    Con cuatro locales repartidos por Madrid, Pecado Carnal ha convertido el Wagyu –llamada también Kobe– en el gran protagonista de su carta. Además de otros cortes, la hamburguesa es sin duda la elaboración por la que han adquirido fama entre el público madrileño. Las especiales características de esta carne hacen que sea toda una delicia tras potenciar su sabor en la parrilla al fundirse su preciada grasa. Una de las más solicitadas es la Foie Kobe Burger, con chutney de mango (16,90 euros); la Truffled Cheese Kobe Burger, con queso trufado y boletus (16,90 euros); o la Portobello Kobe Burger, rellena de crema, virutas de beicon y salsa reducción de Verdejo (14,90 euros).

    Calle de Fúcar, 9. Calle de Covarrubias, 24. Calle de las Naciones, 5. Calle de Hernan Cortés, 7.

    http://www.pecadocarnal.es/

  9. La Gamella

    Hamburguesa en La Gamella
    Hamburguesa en La Gamella - LG

    Cocina de fusión americana y española desde 1982. La Gamella, frente al parque de El Retiro, es uno de los locales que mantienen la fama, entre otras cosas, gracias a sus hamburguesas. Entre ellas está la clásica «Americana»: carne a la parrilla, cebolla, queso, patatas y ensalada (18,20 euros). Las hay más excéntricas como la de «Bisonte de Canadá»: carne a la parrilla, cebolla, queso, patatas y ensalada (19 euros) o la «Rabo de toro con salsa de Bourbon» (19 euros). Tienen una versión vegetariana de verdura y queso manchego fundido (17,50 euros).

    Calle Alfonso XII, 4.

    http://www.lagamella.com/

  10. Para llevar y hacer en casa

    Hamburguesa Nostra
    Hamburguesa Nostra - HN

    Hamburguesa Nostra creó un nuevo concepto de tienda-restaurante que se ha implantado con éxito en espacios como el Mercado de San Miguel o de San Antón en Madrid. También cuentan con comercios tradicionales como los puestos en el Mercado de Chamartín, donde nació en el 2007, o en el Corte Inglés, donde se han extendido por toda la región. En ellas es posible encontrar más de 30 variedades hamburguesas, salsas y panes especiales. En los restaurantes, que llevan el mismo sello, además de comerlas in situ también es posible comprar todos los ingredientes en crudo necesarios para hacerlas en casa.

    Restaurantes: Calle José Ortega y Gasset, 89; María de Molina, 50; Boj, 5. Castellana, 257; Bruselas, 46 (Las Rozas, Európolis); Avenida de las Moreras, 42 (Majadahonda); Glorieta de Bilbao, 7.

    http://www.hamburguesanostra.com/