Robo millonario de mil móviles liderado por una empleada en un almacén de electrodomésticos
La Guardia Civil ha detenido a la sospechosa y a sus compinches, entre los que están familiares y amigos que recibieron al menos 55 pedidos de la empresa en la que trabajaba la encartada
Detenido un hombre en Vallecas por el robo de 50 móviles y dos portátiles
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Área de Investigación del puesto principal de Valdemoro de la Guardia Civil ha desmarañado una red, en la que el papel fundamental lo tenía una empleada infiel del almacén, que robó más de un millar de móviles.
Desde el Instituto Armado se habla ... de que la cuantía del género sustraído, por el método del hurto, supera el millón de euros. Un delito continuado a través de la remisión de nada menos que 55 pedidos que contenían en su inmensa mayoría terminales de alrededor de más de mil euros cada uno.
La operación comenzó en junio, tras la denuncia de los propios responsables del almacén, que echaron en falta una buena parte de los pedidos, al realizar el inventario. Concretamente, 400 móviles.
Atraco con pistolas y rehenes en una tienda de móviles de Moncloa: «¡Al suelo, coño!»
Carlos HidalgoCuatro encapuchados asaltan un local de Moncloa y apenas se llevan 50 teléfonos
Tiraron de cámaras de videovigilancia y comprobaron cómo se veía a una trabajadora que, en el horario de tarde, tenía acceso a la zona donde se preparaban las remesas e introducía numerosos teléfonos que enviaban a sus compinches. Colaboraban con ella otros dos empleados y una persona más que vigilaba que nadie se percatara de lo que sucedía.
Los robos se hacían en cantidades no muy grandes, para no hacerse notar excesivamente, pero se repitieron durante días y semanas, señalan fuentes de la Benemérita. Lo que hacían primero en este grupo organizado era que personas cercanas a la mujer realizaban un pedido de electrodomésticos y material fungible durante el turno de la mañana. Poca cantidad para no levantar sospechas. Hasta el momento se han acreditado un total de 55 envíos.
Tras lograr identificar a los causantes de los hurtos y con la autorización judicial, se realizó una entrada en el domicilio donde iba destinada la mercancía y donde vivían familiares y amigos. Allí, la Guardia Civil recuperó 20 terminales móviles, productos electrónicos y dinero en efectivo.
Posteriormente, se procedió a la detención de la principal encausada y su cómplice por su presunta implicación en un delito continuado de hurto, así como de cuatro personas más implicadas en la receptación de los envíos del material sustraído.
Todos los detenidos han pasado a disposición judicial y se ha devuelto el género recuperado a sus legítimos propietarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete