Suscribete a
ABC Premium

El Retiro y otros ocho parques históricos más cerrarán esta tarde por calor y viento

La clausura se producirá a partir de las 15.00 horas, y la reapertura está prevista para mañana

El Ayuntamiento mantendrá el protocolo de cierre de El Retiro, pero estudia modificarlo en los otros ocho parques históricos

H. Cortés

Madrid

El viento y las altas temperaturas vuelven a obligar a cerrar el Retiro. Este sábado, 21 de junio, a partir de las 15:00 horas, este pulmón verde de la capital y otros ocho parques históricos y singulares de la ciudad permanecerán cerrados por condiciones meteorológicas adversas, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han informado fuentes del consistorio.

Según el último boletín que ha realizado la Aemet a las 12:26 horas para la ciudad de Madrid, se esperan rachas de viento de entre 59 y 85 km/h y temperaturas de hasta 37 grados.

El cierre afecta también al parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

Alerta por granizo

La reapertura de todas las instalaciones se realizará previsiblemente mañana una vez que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles. El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de los parques, han subrayado las mismas fuentes.

La Aemet ha activado también esta tarde el aviso amarillo por tormentas entre las 16.00 y las 24.00 horas en la zona Sur, Vegas y Oeste. Según ha advertido la agencia, estas tormentas pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación