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La receta de Madrid para atajar la crisis de los taxis adaptados y llegar a 700 licencias

El consistorio ha aprobado una modificación de la ordenanza que afectará a 15.800 licencias y entrará en vigor «antes de final de año»

Madrid actualiza su ordenanza del taxi

Una parada de taxis de Avenida de América ISABEL PERMUY
Helena Cortés

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Pedir un taxi adaptado se había convertido en una auténtica odisea para las personas con movilidad reducida. No se pueden reservar con antelación y, si llegan, puede ser después de hasta una hora de espera. Es la consecuencia, a pie de calle, del descenso de ... la flota de vehículos adaptados que la capital ha experimentado en los últimos años. Actualmente, apenas hay 366 coches (2,35% de los 15.800 que circulan en la capital), lejos del 5% obligatorio que estipula la ley. La necesidad de incrementar la flota de eurotaxis es solo uno de los pilares de la modificación de la Ordenanza del Taxi aprobada inicialmente ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que incorpora también novedades como la incorporación de una licencia por puntos que penalice los incumplimientos de esta norma y la obligatoriedad de que los conductores hayan aprobado al menos la ESO. En resumen, reconocía el delegado del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quieren que el sector sea «más accesible, competitivo y sostenible».

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