La Policía detiene a otras tres cuidadoras de la guardería de los hijos de Morata y Griezmann por maltrato a niños

La juez ha ordenado los arrestos, que ya suman cinco, de las cuidadoras de la escuela infantil Pecas, de Pozuelo de Alarcón

La Policía, a los padres de la guardería investigada por maltrato: «Prepárate psicológicamente, hay escenas de contacto físico»

Exterior de la guardería donde se han producido las vejaciones GUILLERMO NAVARRO

La Policía Nacional ha arrestado esta mañana a tres cuidadoras más de la guardería Pecas, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), por presuntos malos tratos a al menos media docena de niños. Con estas son ya cinco las trabajadoras detenidas, tras las dos del pasado ... 23 de noviembre.

La juez encargado del caso ha ordenado a los agentes que llamaran a declarar a las nuevas tres encartadas, después de que el caso llegara a sus manos y haya visionado las imágenes de las cámaras de seguridad de la escuela infantil, así como las aportadas por otra empleada, en prácticas, que grabó algunas de las vejaciones y fue quien las denunció.

Los arrestos se han practicado a las ocho de esta mañana y el magistrado las imputa de delitos de trato degradante y lesiones de los menores, que tienen entre 2 y 3 años, como informó este periódico a finales de noviembre. Por la tarde, quedaron en libertad, con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del centro de trabajo.

La principal acusada, de inicial B. llevaba dos décadas en el centro, y la segunda fue T., más joven y sospechosa de omisión del deber de socorro, al ser conocedora de los hechos y no haber avisado de lo que ocurría.

En las imágenes que llevó a comisaría se ve, en la mayoría de los casos, cómo B. insulta y humilla a los niños. «Eres una consentida, tus padres son ricos», repite. Pero hay escenas en las que va más allá y, presuntamente, agrede al menos a uno de ellos. El resto de abusos son psicológicos y verbales.

En Pecas estudiaban los hijos de futbolistas del Atlético de Madrid como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Hermoso o el cantante Huecco, aunque no son sus hijos ninguno de los afectados, a la luz de los datos que se manejan. La investigación sigue adelante, precisan las fuentes policiales consultadas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios