Humo y olor a quemado en Madrid: consejos y recomendaciones para la salud
La humareda que envuelve a la capital ha provocado picores de ojos o intensos olores a quemado
Nico Agudo
Madrid
De un momento a otro, Madrid se ha visto cubierta de humo y envuelta en olores a quemado. La bruma del incendio proveniente de Portugal y traída a la capital por las fuertes corrientes de viento ha provocado un grave deterioro del aire ... de Madrid, situando a la ciudad entre una de las metrópolis con el peor índice de calidad de aire en estos momentos, según el ránking la empresa IQ Air.
El incendio de Portugal que cubre Madrid de humo, en imágenes
EPEl centro de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido a lo largo de la mañana decenas de llamadas de ciudadanos alertados por olor a incendio y humo en diferentes puntos de la región
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado un comunicado hablando acerca de las partículas en suspensión presentes en el aire de la capital en estos momentos y de algunas recomendaciones de salud para los ciudadanos en esta situación tan confusa —y similar a otras pasadas, como la calima ocurrida en marzo—.
Los principales consejos son el uso de la mascarilla en la medida de lo posible cuando las cantidades de humo sean muy elevadas, así como el cierre de ventanas para que el aire no entre en las viviendas. Se aconseja también extremar la precaución a la hora de hacer ejercicio, ya que es cuando más respiraciones se realizan y por ende más partículas en suspensión entran en el cuerpo, con lo que aflora la posibilidad de presentar síntomas.
El misterio del humo y olor a incendio que tapa el cielo de Madrid: el 112 recibe decenas de llamadas
Nico AgudoLos servicios de emergencia han recibido durante este mediodía alertas de todas partes de la Comunidad, desde El Escorial a Parla
Además, se ha recomendado a la población más expuesta —niños pequeños, embarazadas, personas mayores o gente con patologías previas— que tenga cuidado y evite salir a la calle a hacer ejercicio hasta que el humo se haya disipado. Si se presentan casos más graves como síntomas de dificultad para respirar o tos severa, se recomienda llamar al servicio de urgencias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete