Muere la joven de 23 años que prendió fuego a un bar en Carabanchel junto a su pareja de 19

Ambos sufrieron heridas graves tras incendiar el local cumpliendo, según los vecinos, con su amenaza. Ella tenía el 90 por cierto de su cuerpo quemado, él entre el 60 y el 70 por ciento

Los investigadores han encontrado un bidón de gasolina enfrente del bar escondido detrás de un vehículo, que ahora están analizando

Dos bomberos trabajan en el bar, que quedó totalmente destrozado Emergencias madrid

Cumplieron su amenaza, pero a ella le ha costado la vida. La joven de 23 años que provocó un incendio en un bar de Carabanchel junto a otro individuo de 19 años ha fallecido debido a la gravedad de las quemaduras causadas por la ... explosión de gas, según ha informado 'Telemadrid'.

Era la una y media de la madrugada del pasado lunes cuando un vecino alertó a la sala del 091 de que había escuchado una explosión y que se ha desatado un incendio en un local, llamado bar La Oficina, ubicado en la zona de la avenida de la Peseta.

Los agentes y el Samur se personaron en el número 1 de la calle de las Cuevas de Altamira, donde hallaron el establecimiento devastado por las llamas. Se había producido un escape de gas a raíz del presunto ataque de una pareja conformada por la fallecida, de 23 años, nacida en Colombia pero ya con nacionalidad española, y su novio español, de 19 años.

Los vecinos alertaron de que iban encapuchados y de que el varón había huido, dejando allí a su pareja. La Policía no tardó en dar con el tipo, dos horas después, en la vivienda que compartían, en la cercana calle del Pinar de San José. Tenía entre el 60 y el 70 por ciento de su cuerpo quemado, aunque su chica, con el 90 por ciento quemado, estaba aún peor. Él fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz. Ella acabó intubada por el Samur y llevada a la Unidad de Quemados de La Paz, muy grave. Finalmente perdió la vida.

Antecedentes policiales

Los vecinos manifestaron a la Policía que esos dos individuos llevaban tiempo amenazando a la propietaria de La Oficina con meterle fuego. La fallecida contaba con antecedentes por riña tumultuaria y, precisamente, por amenazas. A su chico, no le constan reseñas como mayor de edad, lo que no significa que no fuera arrestado cuando era menor.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios