El asesino de la hija de su expareja trató de quitarse la vida cuando iba a ser detenido en la casa de Puente de Vallecas
La Policía Nacional investiga si la víctima mantenía una relación amorosa con el atacante
Doble crimen en Escalona: asesinada una embarazada de 9 meses y su bebé a apuñaladas por su expareja
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl dueño de los locales-vivienda construidos sobre el antiguo Caja Madrid de la calle de Palomeras, 37, introdujo la llave por la puerta contigua a la escena del crimen. Dentro, un hombre de 37 años y nacionalidad peruana escuchaba absorto el revuelo de la ... calle... aunque no por mucho tiempo. Se sabía acorralado y optó por quitarse de en medio: con el mismo cuchillo empleado para asesinar a la hija de su expareja, de solo 20, se apuñaló en el cuello, el tórax y el abdomen. Los agentes de la Policía Nacional lo encontraron cerca del baño, vivo, con el arma homicida casi entre los dedos. La joven, en cambio, yacía en el suelo fallecida desde hacía horas. Un crimen que se investiga como un nuevo caso de violencia de género.
Ello, al menos a nivel policial, implica un vínculo sentimental entre agresor y víctima, lo que supondría que el presunto autor mantenía una relación con la hija de su exnovia, solo una semana después de que esta última lo denunciase por malos tratos. De hecho, fue un juez el que el día 22 le interpuso una orden de alejamiento sobre la madre y la hija, por lo que este se vio forzado a abandonar la vivienda y marcharse a la casa de un amigo, a pie de calle, en el barrio de Palomeras (distrito de Puente de Vallecas).
Los citados locales-vivienda, aún sin timbres ni mirillas en casi todas las puertas, habían sido reformados seis meses atrás. La habitabilidad de los mismos era hasta ayer un misterio. Algunos vecinos apenas se habían cruzado con un residente, en la casa de al lado. Otros, sin embargo, apuntaban a que solo la casa del suceso era la única poblada. En cualquier caso, fue el hermano de la madre y tío de la asesinada el que se presentó en la residencia y dio la voz de alarma. Los facultativos de Samur-Protección Civil certificaron el fallecimiento de la mujer y evitaron manipular el cadáver. A quien sí atendieron fue al supuesto homicida, al que estabilizaron antes de trasladarlo en estado grave al hospital Doce de Octubre.
Galin, el hombre que mató a su mujer y su hija en Móstoles, no tenía antecedentes por violencia de género
Aitor Santos MoyaEl varón, de 39 años, avisó a sus amigos por WhatsApp de que había agredido a su familia e intentó suicidarse
Hasta el lugar se desplazaron también miembros del Grupo VI de Homicidios, encargados de la investigación, y de la Sección de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica, que realizaron una inspección ocular del domicilio. La madre de la víctima no fue localizada hasta horas después de certificarse el fallecimiento. Una psicóloga del Samur y agentes de la Policía Nacional fueron los encargados de comunicarle la fatídica noticia.
De confirmarse, sería el séptimo caso de violencia de género este año en la región. En España la cifra subiría hasta los 50, la más alta de los últimos tres años, si finalmente se contabilizan los últimos asesinatos en Bilbao, Escalona (Toledo), Madrid y Benidorm.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete