Galin, el hombre que mató a su mujer y su hija en Móstoles, no tenía antecedentes por violencia de género
El varón, de 39 años, avisó a sus amigos por WhatsApp de que había agredido a su familia e intentó suicidarse
Un hombre de 39 años y nacionalidad búlgara ha matado con arma blanca a su pareja de 29 años y a la hija de ambos, de seis, en su vivienda en Móstoles y, posteriormente, ha intentado quitarse la vida en su vivienda, según han ... confirmado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Sobre las 22.03 horas de la noche del domingo, algunas personas que se presentaron en el domicilio de la familia llamaron a la policía. Galin P., el presunto asesino, no tenía denuncias por malos tratos. Él mismo advirtió a varios de sus amigos a través de mensajes de WhatsApp de que iba a quitarse la vida después de agredir a la mujer, Irina D., y a la hija de ambos. Poco después, los allegados se presentaron en el piso y fueron quienes avisaron a las autoridades, al no conseguir que les abriera la puerta.
El matrimonio llevaba ocho años conviviendo en el domicilio de la avenida Olímpica de Móstoles, que tenían alquilado. Nunca habían dado ningún problema ni había quejas sobre ellos en la comunidad de vecinos, que se ha mostrado durante toda la mañana de este lunes consternada por lo ocurrido. Pese a la gravedad de tragedia, ningún morador escuchó gritos ni una disputa previa al ataque, que ya se investiga como violencia de género, y no se enteraron hasta que la Policía y los servicios de Emergencia acudieron al lugar.
Los médicos del Summa 112 que se trasladaron a la vivienda tan solo han podido confirmar la muerte tanto de la madre como de la hija, que presentaban varias puñaladas por el cuerpo.
Crimen machista en Ciudad Lineal: 19 años de cárcel por matar a Esther al rechazar ser su novia
Carlos HidalgoEl tribunal le aplica el agravante de género pero a la vez el atenuante 'pasional'
Además, el equipo de emergencias ha atendido al varón con varias heridas por arma blanca repartidas en cuello, tórax y piernas. Tras estabilizarlo ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Puerta de Hierro. El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
El Ayuntamiento de Móstoles, por acuerdo unánime, ha declarado tres días de luto oficial por el crimen. Se han suspendido durante los próximos días todos los actos oficiales y políticos y las banderas ondearán a media asta. Además, han convocado cinco minutos de silencio a las 12 frente al consistorio, en la plaza de España, como muestra de rotunda condena y repulsa y esta tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar una concentración ciudadana en la misma plaza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete