Un kamikaze causa un accidente mortal en la M-50 con tres heridos

Junto al fallecido viajaban su mujer de 39 años y su hijo de cuatro, que han tenido que ser trasladados al hospital con lesiones potencialmente graves

Una persecución en Madrid termina en accidente mortal: un fallecido y tres detenidos

Vídeo: Emergencias Comunidad de Madrid

ABC

Madrid

La colisión ocurrió de madrugada, en el kilómetro 62 de la M-50, punto en el que la autovía pertenece al municipio de Alcorcón. Dos coches chocaron frontalmente después de que uno de los conductores circulara durante varios minutos en sentido contrario. Las primeras ... llamadas a los servicios de emergencias para alertar del kamikaze empezaron a las 3.20 horas de este sábado; un poco más tarde llamaron para confirmar que había provocado un accidente. En el segundo coche viajaba una familia.

Un hombre de 42 años, padre y marido, falleció en el accidente. Su mujer, de 39 años, y su hijo de cuatro, fueron trasladados con heridas «potencialmente graves» al Hospital 12 de Octubre, según informó un portavoz del Summa 112 de la Comunidad de Madrid. Los efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón fueron los primeros en llegar al kilómetro 62 de la M-50 para afanarse en las técnicas de reanimación pulmonar con el varón inconsciente. Los sanitarios del Summa 112 tomaron el relevo pero, tras 30 minutos de maniobras, solo pudieron confirmar su muerte.

El resto de la familia, la mujer, que sufría lesiones en el hemitórax izquierdo y el abdomen, y el menor, fueron hospitalizados en estado «potencialmente grave». El tercer herido, el conductor que circulaba en sentido contrario, también fue trasladado en estado grave al hospital, en su caso, al Puerta de Hierro.

Antes de los traslados hospitalarios, los bomberos de Alcorcón -que se personaron en el lugar junto a agentes de la Guardia Civil, policías locales y Protección Civil del citado municipio y varios dispositivos del Summa 112- tuvieron que intervenir. El kamikaze, un hombre de 35 años, estaba atrapado en el interior de su vehículo aplastado y precisaba de un rescate. Sus heridas impidieron después que pudiera someterse ‘in situ’ a pruebas de drogas y alcoholemia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Los agentes observaron que el kamikaze presentaba posibles síntomas de embriaguez, según la información publicada por Efe, y solicitaron al juez encargado del caso que realice en el hospital un análisis de orina para esclarecer su estado en el momento del accidente. Estos resultados tardarán un par de días. Por ahora, el conductor, de nacionalidad colombiana, se enfrenta a los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y, en función de las heridas que sufran la mujer y su hijo, un delito de lesiones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios