Suscribete a
ABC Premium

Un mes de mayo criminal: cinco asesinatos en Madrid, uno cada seis días a tiros, cuchilladas y golpes

Un hombre ha matado a golpes a otro en la vivienda que compartían en Parla, durante una discusión

Una reyerta entre toxicómanos acaba con una mujer asesinada en el parque Paraíso de San Blas

Un agente de Policía Nacional en la entrada de un edificio en Parla isabel permuy
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mal mes de mayo para la estadística, hasta este 2024 históricamente baja, de homicidios en la región de Madrid. Uno ocurrido el sábado por la tarde en Parla ha convertido el mes de mayo que acaba de terminar en el más sangriento del presente año, con cinco asesinatos. En los cinco meses de 2025, son 12 las muertes violentas registradas en la Comunidad (que tiene 7 millones de habitantes). Este último capítulo ha tenido como protagonistas a dos hombres, que se dieron tal paliza en la vivienda que compartían, que uno de ellos ha acabado muerto y el otro en el hospital, en calidad de arrestado.

Este suceso se produjo a las siete menos cuarto de la tarde, en un piso de la calle de Cuenca, 38. Por causas que se están investigando, el arrestado, un nigeriano de 50 años, se enzarzó en una pelea, primero verbal, con otro hombre que vivía en otra habitación de la casa. Era de Camerún y tenía 56 años.

De las palabras pasaron a las manos y un vecino llamó a la Policía Nacional para advertir de lo que estaba ocurriendo. El Summa-112 trasladó al nigeriano a dependencias sanitarias, con heridas leves. No ha quedado claro si los golpes los propinó con puños y patadas o utilizó algún objeto contundente. Lo cierto es que el camerunés presentaba lesiones mortales de necesidad por buena parte de su cuerpo. Estaba politraumatizado y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras un buen rato practicándole las maniobras de resucitación, los sanitarios confirmaron el óbito, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Si bien la región continúa con unas cifras de inseguridad bastante bajas con respecto al entorno europeo, lo cierto es que el mes de mayo se ha cerrado con una media de un asesinato cada seis días. Especialmente sonoro ha sido el del ucraniano Andriy Portnov, de 57 años, acribillado a tiros el día 21 cuando acababa de dejar a sus hijas en el Colegio Americano, en Pozuelo de Alarcón. Las pesquisas en torno a este crimen siguen adelante, en busca de dos o tres sicarios que actuaron a las puertas del exclusivo centro escolar y que lograron huir en sentido a la Casa de Campo. Otra cosa es quién encargó la ejecución.

Otro caso destacado ha sido el crimen de violencia doméstica de un hombre contra su exnovio, de 54 años, en Miraflores de la Sierra. Ocurrió el 8 de mayo, a cuchilladas y pese a que la víctima había denunciado malos tratos el día de San Valentín, de 14 de febrero, y gozaba de una orden de alejamiento. No sirvió para evitar que su ex, de 27, le segara la vida.

En la calle de Gallur, la Policía Nacional arrestó la madrugada del 18 de mayo a un hombre, una mujer y dos menores por asesinar a cuchilladas a otro varón cuando, llenos de sangre, huían en una furgoneta de esa zona del distrito de Latina. Se trató de una reyerta entre clanes rivales, según la información facilitada hace ahora dos semanas.

Una semana antes, el domingo 11 de mayo, una mujer que trapicheaba con drogas fue también acuchillada hasta morir en pleno barrio de Simancas (San Blas-Canillejas). La mató otro toxicómano junto al parque Paraíso, tristemente conocido por la cantidad de drogadictos y camellos que lo pueblan. La zona está también azotada por la lacra de los narcopisos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación