Los jóvenes madrileños son los que peor duermen pero que menos accidentes tienen por falta de sueño
Los residentes en Madrid entre 18 y 34 años son los más consumidores de té, junto a los canarios, y los segundos que más ejercicio físico practica, solo detrás de los navarros
Dormir, la asignatura pendiente de los jóvenes: la mayoría tiene insomnio y se quita horas de sueño voluntariamente
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos madrileños entre 18 y 34 años son los que menos accidentes de tráfico tienen en toda España por falta de sueño pero los que más aseguran tener problemas para dormir bien, ya sea por disponer del tiempo necesario o de las condiciones en ... las que descansan.
Un 83,5% de los jóvenes españoles presentan algún síntoma de insomnio nocturno, de los cuales el 33% admite dormir menos de 7 horas diarias. La falta de tiempo invertido en dormir o las dificultades para que se realice de la manera óptima, supone un «grave problema para los jóvenes entre los jóvenes, especialmente por encontrarse en un periodo vulnerable de desarrollo y maduración cerebral, y por el impacto que puede tener en su rendimiento académico».
Estas son las conclusiones del estudio '¿Cómo duermen los jóvenes? Hábitos y prevalencia de trastornos del sueño en España', que han presentado hoy Fundación MAPFRE, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española del Sueño (SES), realizado con el objetivo de analizar los hábitos de sueño de este grupo de edad.
10 alimentos que debemos comer para disfrutar de un sueño reparador
Jorge HerreroPara muchas personas descansar de manera efectiva puede ser un gran desafío
En cuanto a sus hábitos de vida, y cómo estos podrían estar afectando a la calidad de su descanso, también son los más consumidores de té (40%), junto a los canarios, y los segundos que más ejercicio físico realizan (67%), sólo por detrás de los navarros (79%).
Salud mental
El descanso también está muy ligado al estado de salud mental de los jóvenes españoles. Así, este estudio indica que uno de cada tres afirma tener un problema de salud mental diagnosticado. La ansiedad y la depresión son las enfermedades más comunes en este grupo de edad, con un 21% y 11% respectivamente.
Entre las emociones más frecuentes, un 69% admite haber estado «estresado o nervioso» a menudo en el último mes, así como «desanimado» (58%). No obstante, la mayoría de los jóvenes valora su estado de salud mental como «bueno o muy bueno» (65%) y, aquellos que no lo hacen, lo suelen valorar como «regular» (32%).
Por sexo y edad, las sensaciones de nerviosismo, estrés o desánimo a la hora de realizar las actividades cotidianas están más presentes en las mujeres y entre los más jóvenes (de 18 a 23 años).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete