El golpe bajo de Óscar López contra el jefe de gabinete de Ayuso: «El único Watergate es su Whiskygate»
Tras criticar la «máquina del fango» y acusar al PP de representar «la política del insulto», el proclamado secretario general del PSOE de Madrid opta por el ataque personal contra Miguel Ángel Rodríguez
La carta de Óscar López a los socialistas: «No os dejéis amedrentar por la máquina del fango»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl nuevo secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, proclamado por su partido para encabezar el partido sin participación alguna de los militantes, ha lanzado un ataque personal contra el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid: «El único ... Watergate es el Whiskygate de Miguel Ángel Rodríguez». Respondía así a las críticas de Ayuso al Gobierno de Sánchez por llevar a cabo una «operación de Estado» contra ella. «Salvando las distancias, esto es un Watergate», había denunciado la presidenta madrileña poco antes.
López fue nombrado secretario general del PSOE madrileño tras la dimisión de Juan Lobato y con el sello de garantía de Ferraz y de La Moncloa. El ministro presumió de aportar otra forma de hacer política, frente a lo que denominó «máquina del fango» del PP, un partido que, según denunció, representa «la política del insulto».
El ministro ha exigido este martes la dimisión inmediata de Isabel Díaz Ayuso y ha acusado a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, de encabezar lo que ha llamado «Whiskygate».
El PSOE de Madrid acepta el control total del sanchismo en su congreso regional
Mariano CallejaJuan Lobato evitará el choque con Óscar López y apoyará al nuevo secretario general y a su equipo, mientras el viraje del partido en la región, alineado con el líder socialista, neutraliza la contestación interna
«Ya está bien. Exijo la dimisión inmediata de la señora Ayuso. Están muy mal acostumbrados a perseguir a todo aquel que denuncia la corrupción de su entorno. El único Watergate es el Whiskygate de Miguel Angel Rodríguez», ha escrito Óscar López en las redes sociales.
«Aquí el único 'Watergate' de pacotilla es el del señor Rodríguez. Por cierto, 'Watergate' supongo que mezclado con whisky de marca. No diría que es un 'Watergate', sino un 'Whiskygate'», ha señalado el secretario general del PSOE de Madrid en declaraciones a la prensa. López ha exigido explicaciones a Miguel Ángel Rodríguez, a quien ha acusado de pronunciar «una cantidad de mentiras en sede judicial».
López contestaba así a Ayuso, quien poco antes había valorado el auto del Tribunal Supremo acerca de las revelaciones del Fiscal General del Estado, donde se confirma, a su juicio, «la operación de Estado que ha urdido el presidente del Gobierno y su entorno contra un adversario político».
«Queda claro en este auto que ha habido dinámicas delictivas, según dice expresamente, y esto es la utilización de la Fiscalía que debería estar para velar por la legalidad de los procesos judiciales. Se ha fijado esta instancia, esta institución para dinamitar el Estado de Derecho, para vulnerar los derechos de un ciudadano, lo más grave, para poner en peligro al Estado de Derecho de todos los españoles», ha avisado Ayuso.
«Y por este motivo, el Fiscal General del Estado y la cuadrilla de Fortuny deberían dimitir porque son un peligro para el Estado de Derecho. Y del mismo modo, el presidente del Gobierno debería dimitir porque es un peligro para España», ha sentenciado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
En su opinión, y «salvando la distancias», esto es un 'Watergate' ya que se han utilizado los «poderes de Estado contra un rival político», es decir, contra ella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete