Detenidos cuatro jóvenes por acoso sexual a una camarera y a tres chicas que se tuvieron que esconder en Tribunal
A la empleada de la pizzería le profirieron palabras soeces e intentaron acorralarla en el local. Cuando se fueron, avisó a la Policía Municipal, que arrestó a los presuntos delincuentes
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cuatro jóvenes por presuntamente haber acosado sexualmente a la empleada de una pizzería de la zona de Tribunal, en el distrito de Centro. Previamente, habían hecho lo propio con otras tres mujeres, viandantes.
Los hechos ocurrieron ... a las 18.30 horas del pasado domingo, 6 de agosto, cuando los sujetos entraron en el restaurante de comida italiana. Fuentes del caso informan de que «mantuvieron una actitud de hostigamiento y acoso sexual y humillación hacia la trabajadora», que tiene 21 años.
El tono de los improperios fue creciendo, pese al rechazo de la víctima, y se volvieron «más vulgares y agresivos». Ella les pidió que abandonaran el local, pero la respuesta de estos clientes fue decirle incluso las prácticas sexuales que pretendían realizar con la joven.
Entre enero y junio se conocieron 1.313 casos, frente a los 1.064 de 2019. Las violaciones representan un 10% de ellos
Llegaron a extender los brazos hacia ella y a hacer ademán de saltar la barra para alcanzarla. La mujer retrocedió y se escondió en la cocina, donde se encontraba un compañero que la auxilió.
Los delincuentes, de entre 25 y 30 años, huyeron entonces. A la llegada de la Policía Municipal de Centro Norte, la víctima dio una descripción del aspecto de los sospechosos, de origen latinoamericano, y las ropas que vestían.
Entonces, de la tienda de enfrente salió el dependiente y explicó a los funcionarios que un rato antes se habían refugiado en su establecimiento tres chicas a las que los mismos individuos habían acosado sexualmente en la calle.
Poco después, los cuatro encartados fueron encontrados y detenidos en la calle de Fuencarral, y conducidos a comisaría. Las cámaras de seguridad de la pizzería recogieron momentos de la agresión a la camarera. Los delincuentes residen en Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete