Detenido tras escapar de un VTC con nueve bolsas de drogas en Tetuán

El conductor llevaba marihuana, hachís y 32 gramos de cocaína en roca

Hasta 18.000 conductores de VTC, a examen en marzo en Madrid para poder ejercer

Un VTC en Atocha EP

La Policía Municipal ha arrestado a un individuo que intentaba escapar con nueve bolsas de tres tipos de drogas distintas, en el barrio de Tetuán. El suceso ocurrió la noche del martes, cuando una patrulla se encontraba prestando labores de vigilancia en la calle ... de Manuel Nieto.

Eran las 21.30 horas cuando los agentes observaron cómo un VTC hacía una maniobra un tanto brusca y se paraba en doble fila en Ofelia Nieto. Entonces, vieron salir de manera apresurada al pasajero. Los funcionarios, de la Comisaría Integral del Distrito de Tetuán, sospecharon y se entrevistaron con el conductor. Les confirmó lo que pensaban: que el destino inicial del varón era otra dirección, pero que, inopinadamente, le había pedido que parara en ese punto.

Los policías le dieron el alta al individuo, que hizo caso omiso a la orden, por lo que procedieron a interceptarle. Le preguntaron adónde se dirigía, y explicó que ahí vivía su madre. Pero, al identificarlo, comprobaron que no era así. Siguió balbuceando, con excusas inconexas. Llevaba dos bolsas en la mano, pero dijo que no eran suyas. Dentro, había otras nueve bolsas: una con cocaína en roca (que suele ser más pura), con un pesaje de 32 gramos; en tres más, marihuana, y otras cinco con hachís. Estas dos últimas sustancias dieron un peso de más de un kilo en una farmacia.

El sujeto quedó detenido por un delito contra la salud pública. Es español y tiene 35 años. El caso lo instruye ahora la comisaría del distrito de Policía Nacional.

Por otra parte, los municipales también arrestaron el jueves a un hombre con más de 9 kilogramos de hachís en su vehículo y que intentó escapar sin éxito de los agentes. La intervención tuvo lugar a las 18.30 horas en el distrito de Hortaleza. Una patrulla observó cómo un Seat León realizó un fuerte aceleró en un semáforo en fase ámbar. Entonces, le siguieron y comprobaron que conducía en zigzag y de forma errática, por lo que le dieron el alto al vehículo en la confluencia de las calles de Ángel Gordillo y Arturo Soria.

Huyó a la carrera, pero le dieron caza y descubrieron nueve paquetes con la droga. «Me habéis arruinado la vida», reprochó a los agentes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios