El hombre, de 62 años, que acabó con la vida de su mujer, de 51, en su piso de la calle de Félix Rodríguez de la Fuente, 81, junto al edificio del Ruedo (Moratalaz), utilizó una pistola de bala cautiva para asesinarla y suicidarse. ... Fuentes policiales han confirmado a ABC que se trata de un crimen machista, después del resultado de la autopsia, pues ella presentaba heridas compatibles con un homicidio.
Así lo han detallado fuentes de la investigación; de hecho, ayer no se informaba claramente de cómo murieron ambas personas, de nacionalidad española. Hoy se les ha practicado la autopsia a ambos cadáveres, que fueron encontrados en avanzado estado de descomposición. Podían llevar muertos entre tres y cuatro días. Un extremo más complicado de aclarar por las altas temperaturas veraniegas y porque el domicilio carece de aire acondicionado.
Una pistola de bala cautiva es la que se utiliza en los mataderos para matar o aturdir a los animales; también se la suele calificar como el arma para la eutanasia de reses y demás ganado de los que luego se aprovecha su carne.
La Policía investiga la relación entre las víctimas y no descarta que se trate de un caso de violencia de género
La pistola estaba junto al cadáver del varón, y su ella estaba en otra estancia de la vivienda, como adelantó ayer ABC. La hipótesis inicial del Grupo V de Homicidios de Madrid era que él mató a la mujer y se quitó la vida, como ahora se ha confirmado.
Fue una vecina que empezó a notar un olor pésimo quien se percató de que algo extraño ocurría. Llamó varias veces al timbre, sin éxito, y luego al teléfono de la pareja. Extrañada, dio aviso a la Policía Municipal, que fue la primera en llegar. Los Bomberos del Ayuntamiento tuvieron que tirar la puerta y fue entonces cuando se encontraron ambos cadáveres. Tenían al menos dos hijos, varón y mujer, pero no estaban en el domicilio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete