La comisaría con mayor volumen de trabajo en España reabre tras año y medio de obras
Situada en el distrito de Centro, dispone de traductores para poder atender a turistas
Comisaría de Leganitos: pequeñas reformas y búsqueda de otro edificio
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro, la que cuenta con mayor volumen de trabajo policial de España, ha reabierto sus puertas parcialmente este mes tras las obras de reforma del edificio situado en la calle de Leganitos iniciadas un año y ... medio atrás. Por ahora, los ciudadanos solo pueden interponer denuncias y está habilitado el Servicio de Atención al Turismo Extranjero, donde los visitantes pueden denunciar en su propio idioma, ya que disponen de traductores.
Será en septiembre cuando vuelva a estar operativa toda la comisaría y regresen los 600 agentes que fueron destinados a otros departamentos. Las patrullas ya aparcan en esa calle y en la paralela de Fomento, donde han aumentado sobremanera las plazas de aparcamiento reservadas para el Cuerpo.
Durante este año y medio, los indicativos dedicados a garantizar la seguridad ciudadana han tenido su base en la comisaría de Arganzuela, mientras que el resto se han ubicado en la de Retiro. La expedición del DNI se ha continuado ofreciendo con normalidad en las dependencias ubicadas en la calle de la Luna.
La Policía trabaja con Interpol para cazar a las bandas del Rolex que operan en las zonas más pudientes de Madrid
Carlos HidalgoLa Jefatura de Madrid arresta a otro ladrón de relojes que vino dos meses de Argentina para robar y marcharse
La comisaría de distrito Centro es un edificio de seis plantas, más sótano, donde estaban los calabozos, con una superficie total de 4.760 metros cuadrados. La rehabilitación ha permitido adaptar el edificio a las nuevas necesidades operativas de la Policía Nacional con la idea de convertirlo en una comisaría más funcional, confortable, segura y sostenible. Para ello, había una inversión destinada de 4,8 millones, según informó el Gobierno de España.
Así, se ha redistribuido la planta baja para facilitar una mayor y mejor atención al ciudadano en las diferentes unidades de información, documentación y denuncias. Dentro, el nuevo diseño y distribución de todos los espacios de trabajo de las diferentes unidades policiales ha mejorado la iluminación natural y la calidad del ambiente.
El inmueble, que fue construido en el año 1940 y desde 1944 es propiedad del Estado, llegó a ser sede de la Jefatura Superior de Madrid hasta la construcción de su actual ubicación en la Avenida del Doctor Federico Rubio y Galí, y también acogió la comisaría de La Latina hasta finales del siglo pasado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete