El acuerdo abarcará, por el momento, dos años, con un gasto aproximado de 338 millones por periodo, lo que en palabras del concejal delegado convierte este contrato «en el primero de Madrid». Asimismo, Fernández ha querido expresar su malestar con la oposición madrileña y con el Gobierno central ya que, según ha informado, solo el Consistorio y la Comunidad de Madrid se han comprometido con este proyecto, mientras que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez apenas ha aportado un 30% de la subvención, cuando le correspondía la mitad.
«No era una racanería, era necesario hacer un estudio, un elaborado pliego que es el que hemos hecho que permite la nueva realidad de un servicio de ayuda a domicilio que se convierte en el primero de la ciudad de Madrid», ha celebrado el concejal. El nuevo contrato contempla la incorporación de 3.000 nuevos profesionales y beneficiará a las personas mayores de 65 años y a las mayores de 18 con algún tipo de minusvalía.
Fernández ha garantizado que se va a aplicar «el nuevo convenio colectivo firmado por sindicatos y patronal», y que llegó tras la huelga de las trabajadoras del sector. También se cumplirá con las «intensidades» fijadas por «el Real Decreto del Gobierno de España en julio de 2023», con lo que las horas de atención domiciliaria pasarán de 13,6 a 16,2 millones.
El contrato estará financiado en 228 millones de euros por la Comunidad de Madrid y en 110 millones anuales por el Ayuntamiento «en lo que se refiere al servicio de atención social primaria». Además, el acuerdo incluye otras nuevas prestaciones, como la atención a la soledad no deseada, uno de los compromisos con los que Almeida se presentó a las elecciones municipales de 2023.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete