Avalancha de coches en la Casa de Campo por la celebración de eventos masivos: «Invaden praderas»
Los asistentes llegaron en sus vehículos, pese a las recomendaciones de uso del Metro y bus
El zoo de Madrid dice adiós a sus históricos delfines
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSubidos a las aceras, pisando la vegetación y ocupando los espacios peatonales. Así aparcaban miles de coches de asistentes al torneo de pádel Hexagon Cup Madrid Arena que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Casa de Campo. A pesar de las ... recomendaciones del ayuntamiento de la capital de que se hiciera uso del transporte público para llegar al recinto en el que se celebraba este evento deportivo, quedó totalmente saturado por vehículos privados. «No queremos esta avalancha de coches que ocupan todo. Parece que somos un BIC de tercera categoría», denuncian desde la plataforma Salvemos la Casa de Campo.
Desde el miércoles 29 de enero hasta el viernes 2 de febrero, en torno a 5.500 personas diarias paseaban entre el pabellón de Cristal y Madrid Arena para disfrutar de la segunda edición del torneo que reúne a las estrellas más destacadas del pádel profesional en categorías masculina, femenina y jóvenes promesas.
El análisis de movilidad del Ayuntamiento de Madrid ya preveía una «importante afluencia de personas» que podría conllevar «en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento».
Un camping ilegal de caravanas en 'el pulmón' de la Casa de Campo
Amina OuldVecinos denuncian la presencia de una veintena de estos vehículos de forma habitual y una aglomeración durante días festivos y vacaciones
Además de la aglomeración de personas que ya se predecía, el paisaje quedó eclipsado por los miles de vehículos privados aparcados de cualquier manera por el parque urbano declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Sitio Histórico.
El ayuntamiento recomendaba acudir a este torneo de pádel en metro o autobús. Tres paradas del suburbano madrileño se encuentran situadas cerca del espacio en el que tuvo lugar el evento –la más lejana a 1,2 kilómetros y la más cercana a 500 metros de la entrada al recinto ferial–, por el que también pasan seis líneas de la EMT.
Para aquellos que pensaban asistir en vehículo privado, el consistorio madrileño recordó que la Casa de Campo dispone de alrededor de 1.000 plazas de aparcamiento para los más de 5.000 asistentes que se esperaban cada uno de los cinco días que se celebró este torneo.
A pesar de esta información, muchos de ellos decidieron llegar hasta el parque en coche, encontrándose sin sitio donde dejar el coche. Por ello, cientos se estacionaron invadiendo aceras y praderas y ocupando espacios peatonales, dejando en la Casa de Campo una imagen «que no hemos visto desde hacía ya mucho tiempo», según denunciaron los paseantes habituales del pulmón de Madrid, que exigen un mayor control del acceso de vehículos.
Joaquín Giménez, portavoz de la plataforma Salvemos la Casa de Campo, insiste en que esta situación se repite, aunque no con la intensidad del pasado fin de semana, cada vez que algún evento llega a este espacio. «En el parque del Retiro está prohibida la entrada de los coches. Queremos que no se aparque ahí. Parece que somos un BIC de tercera categoría», lamenta.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete