Enormes colas para coger el autobús
Colas para esperar el Circular 1, junto al intercambiador de Moncloa - VIRGINIA SAURA
HUELGA DE METRO

Enormes colas para coger el autobús

Las calles de Moncloa son un hervidero donde la gente anda de un lado a otro preguntando como llegar a su destino

ANA MELLADO/VIRGINIA SAURA
MADRID Actualizado:

La huelga de Metro y el cierre de todas las estaciones del suburbano está llevando a todos los usuarios a tener en la red de autobuses urbanos su única salvación. Cientos de personas hacen cola en estos momentos para coger las diferentes líneas de autobuses, particularmente las circulares. Esta es la situación en las proximidades de los intercambiadores de Moncloa y Nuevos Ministerios.

Las calles del entorno de Moncloa son lo más parecido a un hervidero donde la gente anda de un lado a otro preguntando como llegar a su destino. La mayoría no sabe ni qué autobús tomar. La alternativa de muchos de los viajeros es el circular 1. En su dársena la cola aglutina a decenas de personas. Las colas son interminables para acceder a autobuses que ya vienen de por sí abarrotados cada cinco minutos.

La Circular 1 se ha convertido en el principal medio de transporte para todos los viajeros que llegan hasta Nuevos Ministerios en busca de un metro inexistente o que han bajado de la red de Cercanías. Las colas en la parada de Raimundo Fernández de Villaverde alcanzan hasta el portal del número 106 del Paseo de la Castellana. En cuanto llegan los autobuses, muchas personas tratan de colarse por las puertas traseras, causando la indignación del resto. En la línea 7 de bus urbano, en la calle de Joaquín Costa, también presenta más de un centenar de personas esperando la llegada del bus