Almeida anuncia un nuevo Plan de Urbanismo y plantea un nuevo desarrollo urbano en Méndez Álvaro
El alcalde advierte del riesgo de que Madrid sea «una sucursal del sanchismo con un gobierno Frankenstein»
Luz verde a Los Berrocales, la gran reparcelación del sudeste de Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que si reedita el cargo, pondrá en marcha la tramitación de un nuevo Plan General de Urbanismo, que sustituirá al actual, de 1997. Además, ha explicado su gran proyecto urbanístico para el sur: el ... que desarrollará en los terrenos del Abroñigal donde ahora está la estación logística de Adif, junto a Méndez Álvaro. Esta se va a desplazar y en los terrenos que se liberen va a llevarse a cabo una operación «réplica de Madrid Nuevo Norte, que será el futuro de la capital en el sur».
Martínez-Almeida aspiraba gobernar en solitario, y cuando se le pregunta por un posible acercamiento a Vox tras las elecciones, recuerda que él no le pone a ese partido «cordones sanitarios, pero creo quien se lo ha puesto es Ortega Smith», el portavoz de esa formación en el ayuntamiento. A su juicio, es alguien que «ha renunciado deliberadamente a colaborar» en temas como la modificación de normas urbanísticas que agilicen la tramitación, o la bajada del IBI a los madrileños. El alcalde le ha definido como «alguien que pone los intereses particulares por encima de los del Ayuntamiento».
El alcalde no prevé más restricciones de tráfico en Madrid; con las medidas actuales se han conseguido, recuerda, «los mejores datos de calidad del aire en enero y febrero«. «No cabe confrontar el coche con los demás medios de transporte».
El 'no' al plan urbanístico de Madrid paraliza la vivienda nueva y 4.300 empleos
Cris de QuirogaVox se sumó a la izquierda y votó en contra de la actualización normativa que premia la edificabilidad 'verde'
Durante un desayuno en el Club Siglo XXI, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha hecho hincapié en el estrecho vínculo entre la Constitución y la «eclosión de Madrid», apoyada en ella y donde «el poder político acompaña a la sociedad». Continuar «ese modelo de éxito o que en Madrid haya una sucursal del gobierno Frankenstein de España» es lo que está en juego el 28-M, ha advertido el alcalde.
Ha insistido Martínez-Almeida en la necesidad de modificar la Ley de Capitalidad para permitirle el desarrollo de infraestructuras, lograr un sistema de financiación local que atienda las necesidades de la capital y contar con una tasa de reposición que permita completar plantillas de policía porque en esto «Madrid no puede ser igual que cualquier otro ayuntamiento«. No obstante, ha descartado que eso pueda conducir a que Madrid se convierta en una ciudad autónoma: «No me lo planteo, somos reflejo del modelo constitucional y leales al Estatuto de Autonomía de Madrid; no lo veo viable».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete