Juan Pablo García Denis; a la derecha, el complejo de Canalejas
Juan Pablo García Denis; a la derecha, el complejo de Canalejas - ABC

Villar Mir ficha a un jefe de Harrods para dirigir «La Galería de Canalejas»

El centro comercial de lujo se inaugurará el próximo año en los bajos del hotel Four Seasons

Actualizado:

La sociedad formada por el grupo Villar Mir y la inversora Mohari Limited ha contratado a un directivo de Harrods para dirigir el nuevo centro comercial que se encuentra en el complejo de Canalejas. Juan Pablo García Denis será el responsable de «La Galería de Canalejas» (así se llamará el establecimiento) que tiene previsto abrir sus puertas durante el próximo año. La contratación de García Denis busca posicionar el complejo como referente para el sector del lujo en la capital. Numerosas marcas de este segmento se han interesado ya por contar con un espacio en el complejo, que se localizará en los bajos del futuro hotel Four Seasons.

El nuevo director de «La Galería de Canalejas» ha ocupado diversos cargos en los almacenes Harrods de Londres. Entre otros, el de director general de ventas de joyería y relojería de lujo. Además, ha colaborado con marcas como Louis Vuitton, Chanel, Christian Dior, Valentino, Gucci, Fendi, Prada, Dolce & Gabbana, Saint Laurent y otras firmas de los grupos LVMH, Kering y Richemont. Previamente trabajó para las Embajadas de España en Londres y Washington.

Extensión de 50.000 metros

«La Galería de Canalejas» cuenta con una superficie bruta de 15.000 metros cuadrados, que se distribuirá en tres plantas y contará con un aparcamiento con capacidad para 400 plazas. Los niveles bajo y primero estarán ocupados por boutiques de moda, joyería, complementos y perfumería de firmas nacionales e internacionales de lujo, mientras que el sótano, con más de 3.000 metros cuadrados, albergará un espacio con una amplia oferta gastronómica.

La galería comercial ocupa algo menos de un tercio de la superficie de todo el complejo. «Centro Canalejas Madrid» (que así se llamará todo el conjunto) está formado por siete emblemáticos edificios que delimitan las calles de Alcalá, Sevilla y la Carrera de San Jerónimo, y que desemboca en la Puerta del Sol. Todo el conjunto, de gran valor histórico-arquitectónico, ocupa una extensión de 50.000 metros cuadrados, que albergarán, además de «La Galería de Canalejas», el primer Four Seasons de España y, así como 22 viviendas de lujo que estarán gestionadas por el propio hotel.