Los protagonistas de «Stranger Things» en la tercera temporada
Los protagonistas de «Stranger Things» en la tercera temporada

El universo de «Stranger Things» llega a la Gran Vía

El EdificioTelefónica recrea, hasta el 25 de agosto, el centro comercial de la tercera temporada

MADRIDActualizado:

En Hawkins, Will, Mike, Dustin y compañía ya no juegan a «Dragones y Mazmorras». Han cambiado los pasatiempos por luchar contra las amenazas (cada vez más constantes y peligrosas) del Mundo al Revés y por «disfrutar», si se puede llamarlo así, de sus salidas al nuevo centro comercial de la ciudad. «Tú nos dejaste entrar. Y ahora tú vas a tener que dejar que nos quedemos», advierte a los protagonistas la voz proveniente de la realidad alternativa. Y así, casi sin poder evitarlo, los monstruos y las tinieblas se apoderan del verano de 1985 y acechan el Starcourt Mall, como lo harán ahora de la capital. El centro comercial de Indiana se «ha trasladado» a Madrid, y en él los fanáticos de la serie podrán sentir lo que viven los niños –ya no tan niños– de «Stranger Things».

Situado en el Edificio Telefónica (Gran Vía, 28), el espacio reproduce la gran superficie comercial que aparece en la tercera temporada de la serie en la que se concentra toda la acción. Los que lo deseen podrán descubrir los helados de Scoops Ahoy, la tienda donde Robin y Steve trabajan decodificando los mensajes rusos, sentarse en la fuente principal del establecimiento o jugar al «Space Invaders» y al «Metal Slug», los dos videojuegos favoritos de Indiana, en las tradicionales máquinas de Arcade que trasladan al visitante de la exposición a la década de los ochenta.

Pero las recreaciones no terminan aquí. El edificio de la Gran Vía reproduce también la feria del 4 de julio, momento en el que empieza la temporada de la serie, así como la piscina comunitaria, perfecta para refrescarse de las altas temperaturas que sobrevuelan Madrid. Quién sabe si alguna se encontrará en la capital, como si diese un salto al pasado, con Billy el socorrista.

De forma inesperada, los seguidores de la serie podrán ser uno más de la pandilla liderada por Once, vestir con ropa de la época y llevarse, además de la vivencia, un recuerdo en forma de fotografía. También se podrán vivir los misterios, las peleas de preadolescentes que sufren los personajes y comunicarse por el «walkie-talkie».

Los fuegos del día de la Independencia de Estados Unidos también se verán en el cielo de Madrid. El lugar cuenta con dos bicicletas para trasladarse como lo hacen los personajes de la serie por las carreteras de Hawkins.

A pesar de la solana, las largas colas de seguidores –que han conseguido, de nuevo, hacer de la tercera temporada un éxito– rodearon este fin de semana el Edificio Telefónica, desde Gran Vía hasta la calle de Fuencarral. La afluencia de público ha conseguido que la exposición, gratuita, fechada hasta el 11 de agosto se prorrogue hasta el día 25, en horario de 10 a 21 de lunes a viernes y 12 a 20 horas los domingos y festivos. Todo esto, siempre y cuando el Demogorgon o el Azotamentes no lleguen a la capital y arrasen con todo.