Las casetas cerradas y sin actividad en el parque de Aluche (distrito de Latina)
Las casetas cerradas y sin actividad en el parque de Aluche (distrito de Latina) - ABC

Sánchez Mato echa un pulso a Carmena y deja en el aire su Feria de Abril en Aluche

El edil mantiene cerradas las casetas requiriendo diversa documentación al promotor, que ha amenazado con marcharse

MadridActualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, promovió con entusiasmo la primera Semana de Andalucía en Madrid, una iniciativa que prometía traer a la capital, el plato estrella, la primera Feria de Abril. Luis Cueto, Coordinador de la Alcaldía, ha sido el encargado de poner en marcha el evento. 17 casetas instaladas en el parque de Aluche tenían que dar vida desde el pasado lunes a la icónica fiesta andaluza, pero el nuevo concejal del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, quien ocupa este cargo desde que Carmena lo apartó de Economía y Hacienda, ha impedido su inauguración.

Los puestos permanecen cerrados, y los empresarios que están detrás pierden 3.000 euros diarios sin el desarrollo de una actividad que se celebra en Barcelona desde hace 40 años y que revierte en la ciudad con un extra de 13 millones de euros. «Es inexplicable. En los 20 años que llevamos trabajando en la organización de eventos nunca nos había ocurrido nada similar», expresaban ayer desde la empresa promotora de la feria, Ilusions. Llevan veinte días de negociaciones con la Junta de Distrito para poder abrir las casetas. Les han tirado todo tipo de documentos.

El problema

Desde la Junta informaron de que el problema reside en que el plan de emergencia necesita aún correciones y el plan de implantación. «Ha llegado el plan de montaje a lo largo de la mañana, falta el de instalación eléctrica, que debe de llevar también el visto bueno de la Comunidad», detallaron. Los promotores del evento aclararon que sólo tenían que presentar un boletín eléctrico. No obstante, pese a toda la cadena de obstáculos, ayer comunicaron a los responsables del distrito que se iban, que levantaban las casetas. Mala prensa. Fue entonces cuando la Junta se comprometió a solucionarlo.

Desde Ciudadanos han denunciado este hecho. La portavoz del partido en Madrid, Begoña Villacís, acudirá hoy, a las 10.30 de la mañana, a la plaza de Aluche para reunirse con los promotores de la feria, conocer qué es lo que ha ocurrido y tratar de ayudarles. Desde la empresa esperan desarrollar la actividad la semana que viene.