Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo - DE SAN BERNARDO

Reyerta masiva en Puente de Vallecas entre dos clanes de etnia gitana

Cinco personas fueron detenidas y una mujer resultó herida leve al recibir varios impactos de perdigón

MadridActualizado:

Una reyerta entre dos clanes de etnia gitana en el distrito de Puente de Vallecas se saldó ayer por la tarde con cinco detenidos y una mujer herida por disparos efectuados con una escopeta de perdigones. Los hechos se desataron alrededor de las 20 horas muy cerca de la avenida de Pablo Neruda, en el barrio de Portazgo. Allí, más de una treintena de individuos se enzarzaron en una multitudinaria pelea que se disolvió minutos antes de la llegada de la Policía.

Fuentes policiales han confirmado a ABC el arresto de cinco personas, cuatro de ellas varones, además de la mujer herida superficialmente por los impactos de perdigón. La Policía Nacional detuvo a dos hombres de 50 y 57 años a la altura del número 112 de la avenida de la Albufera. Por su parte, agentes municipales interceptaron un vehículo en las inmediaciones de la M-40 y arrestaron a los otros tres.

Tras ser atendida por el Samur, la mujer alcanzada por los disparos fue trasladada hasta el Hospital Gregorio Marañón bajo custodia policial. Su estado no reviste gravedad. Otro de los apresados también fue atendido por los médicos debido a una posible luxación en un codo. Los investigadores tratan ahora de dilucidad las causas de la trifulca y no se descartan nuevas detenciones.