Seis detenidos y cuatro heridos tras una reyerta entre clanes en Usera

Al parecer la disputa entre los grupos se produjo por la okupación de una vivienda

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro personas han resultado heridas, entre ellas un Policía Municipal fuera de servicio, en una multitudinaria reyerta entre clanes de etnia gitana que se produjo la noche del martes a la altura del número 2 de la calle Asunción del distrito de Usera. La Policía Nacional detuvo a seis sujetos, uno de ellos menor de edad, por su vinculación a la trifulca. Al parecer, el desencadenante de la riña fue la okupación de una vivienda.

El Samur-Protección Civil, que se tuvo que desplazar al lugar de los hechos, atendió a los lesionados, que fueron agredidos con arma blanca, ninguno de gravedad. Solo dos de ellos tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Doce de Octubre. Uno de ellos sufrió una cuchillada en la espalda y el otro, una herida en la cabeza. Por último, una tercera persona fue atendida en el lugar por una crisis de ansiedad. Un agente de la Policía Municipal fuera de servicio también sufrió la rotura del tendón en el cuádriceps.

Todos los detenidos son españoles, salvo uno, de nacionalidad portuguesa, de edades comprendidas entre los 17 y los 55 años.