Manifestación del grupo neonazi Hogar Social Madrid en pasado mes de septiembre
Manifestación del grupo neonazi Hogar Social Madrid en pasado mes de septiembre - MAYA BALANYA

Prohíben al grupo neonazi Hogar Social Madrid manifestarse contra bandas latinas en Tetuán

La Delegación del Gobierno sí que ha admitido la concentración en la Glorieta de Cuatro Caminos, lejos de la zona original que pedían los ultraderechistas

MADRIDActualizado:

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido al grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid manifestarse el próximo domingo con el lema «Fuera bandas latinas de nuestros barrios» en una plaza del barrio madrileño de Tetuán y le ha instado a hacerlo en otro lugar, algo que el colectivo ha recurrido.

La concentración se convocó inicialmente para el día 30 de marzo y la Delegación del Gobierno la prohibió porque se comunicó fuera de plazo, y a continuación el colectivo la volvió a convocar para el día 3 a mediodía en el mismo lugar: la Plaza del Canal de Isabel II de Tetuán, conocida como Plaza de las Palomas.

Se trata de una plaza en la que Hogar Social Madrid suele entregar comida a familias desfavorecidas españolas, situada en el corazón de Tetuán y en la que se han registrado varios altercados protagonizados por bandas latinas.

Además, esta plaza está cerca de la mezquita de Tetuán, situada en la calle Anastasio Herrero, el principal motivo por el que la Delegación del Gobierno, a partir de un informe policial, se ha negado a que la protesta se lleve a cabo en el lugar solicitado.

El pasado día 22 de marzo este colectivo lanzó bengalas y botes de humo junto a la mezquita de la M-30 para protestar por los atentados de Bruselas, y desde entonces la Policía trabaja para identificar a los autores

La Delegación ha admitido que se celebre la concentración pero en la Glorieta de Cuatro Caminos, situada a un kilómetro y medio más al sur, han explicado a Efe fuentes de la institución que preside Concepción Dancausa.

Un portavoz de Hogar Social Madrid ha asegurado a Efe que han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid esta modificación porque su protesta tiene sentido en el lugar en el que la han solicitado.