Suscribete a
ABC Premium

Pérdidas del 50% en el centro en Navidad aumentan el «desánimo» ante las rebajas

La patronal reconoce que no tiene confianza en que la vacunación active rápido la economía y los comerciantes de Sol se quejan de que los cierres no incentivan acudir a la zona a comprar

Varias personas caminan por la Gran Vía tras hacer algunas compras con rebajas ya en las tiendas Isabel Permuy
Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los escaparates de las tiendas lucen desde hace días carteles anunciando las rebajas y suculentos descuentos. Las grandes y llamativas pegatinas parece que este año no servirán como reclamo de campaña para un sector en el que el desánimo crece de manera ... proporcional al paso del tiempo. El coronavirus ha provocado una crisis en todos los sectores, con el desempleo en el país subiendo por primera vez en diciembre desde 2011, que la inminente tercera ola no hace más que acentuar. La campaña de Navidad , tal y como revelan los datos del paro, tampoco ha servido para recuperar lo perdido durante los meses anteriores, ni siquiera para mitigar los efectos. Solo en el centro de Madrid, los comerciantes estiman que en este periodo ha habido pérdidas de al menos el 50% . «Las Navidades no han sido buenas debido, sobre todo, al cierre de las calles como parte del dispositivo antiCovid . Las medidas no han favorecido al consumo», analiza Paloma de Marco, presidenta de la Asociación de Comerciantes de las calles de Preciados, Carmen, Arenal y Adyacentes (Apreca).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia