Nawja entra con velo a su nuevo colegio
La joven Nawja, que fue apartada de clase hace unas semanas por acudir con la cabeza cubierta con el velo islámico, ha acudido a su nuevo instituto de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a las 8.17 de esta mañana, con hiyab azul y gafas de ... sol.
Nawja ha llegado acompañada de sus padres y ha sido recibida por el director del IES Gerardo Diego, encuentro después del cual se ha incorporado a las clases con un día de retraso, puesto que ayer martes no acudió al sentirse «presionada ».
La estudiante se encuentra «perfectamente», ha indicado su padre a la salida del centro escolar, donde ha agradecido a las autoridades del Gobierno central por sus gestiones y a la Comunidad de Madrid por asignarle este nuevo centro.
«El director la ha recibido como a una hija», ha explicado el padre de Nawja, Mohamed Said Alilech, quien ha aclarado además que la decisión de acudir a este centro fue tomada por ella misma. «Ha sido muy bien acogida, estamos muy contentos», ha explicado.
Respecto al tratamiento que recibió en su anterior instituto, el padre ha anunciado recurrirá la sanción impuesta . «Esto queda en manos de la justicia», ha dicho antes de despedirse también con disculpas por el trato de la familia de los últimos días hacia los medios de comunicación.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete