El GEO de la Policía Nacional trabaja en el Henares para rescatar el cuerpo del hombre
El GEO de la Policía Nacional trabaja en el Henares para rescatar el cuerpo del hombre - Policía Nacional

Muere ahogado un hombre en el río Henares a la altura de Alcalá

El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional localizó el cuerpo del fallecido tras una búsqueda conjunta con Policía Municipal, Bomberos y Guardia Civil

Actualizado:

Un hombre ha muerto ahogado en el río Henares, a su paso por la localidad de Alcalá, según ha informado hoy una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los familiares de la víctima dieron hacia las 17.30 horas del martes el aviso de que el hombre había desaparecido mientras se bañaba en una zona de recreo del río Henares, conocida como «La isla».

La Policía Municipal, Policía Nacional y Bomberos de la Comunidad de Madrid montaron un dispositivo de búsqueda en la zona al que se sumaron posteriormente el Summa, con balsa neumática, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos, desde el helicóptero, y finalmente la Guardia Civil.

Tras una laboriosa búsqueda, debido a la cantidad de vegetación de la zona, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional localizó el cuerpo del hombre ahogado hacia las 21.00 horas y el Summa sólo pudo certificar su fallecimiento.