Marta Rivera de la Cruz
Marta Rivera de la Cruz - ISABEL PERMUY

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura en el Gobierno de Ayuso

El de Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) es el tercer nombre desvelado por Ciudadanos de las seis consejerías que, incluida la portavocía del Gobierno, tendrá el grupo de Ignacio Aguado en el Gobierno de Díaz Ayuso

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera de la Cruz será la consejera de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición que encabeza en la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, tal y como ha podido saber ABC.

La elección de Rivera de la Cruz responde a la propuesta personal de Albert Rivera, que veía en la gallega un buen perfil para el cargo, y además es una elección que desde el PP se ve con buenos ojos.

El de Rivera es el tercer nombre que desvela Ciudadanos de las seis consejerías que ostenta el partido naranja en el nuevo Ejecutivo de la región. Se suma así a Alberto Reyero (consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad), Ángel Garrido (Transportes) e Ignacio Aguado quien, además de ser el vicepresidente de la Comunidad, se queda con la Portavocía del Gobierno (que lleva añadidas competencias de Transparencia y Deportes).

Tal y como ha ido avanzando ABC, a estos nombres se sumarán el próximo lunes el de los dos independientes que recalarán en las consejerías de Economía y Universidades. Asimismo, el PP desvelerá quiénes se pondrán al frente de las siete consejerías que le corresponden según el acuerdo rubricado entre ambas formaciones.

Rivera de la Cruz, también secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos, da el salto a la política madrileña desde el Congreso, donde ha sido diputada, primero por Madrid (2015-2019) y ahora por A Coruña y donde ha ejercido la portavocía de su grupo en Cultura y en la Comisión de Radio Televisión Española.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es también novelista -fue finalista del Premio Planeta en 2006- y especialista en comunicación política, además de haber trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos.

Tomará el testigo de Jaime de los Santos, consejero de Cultura nombrado por la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y desempeñará su cargo en el primer Gobierno de coalición de la región.