Incluso, Aguado no ha descartado que también se utilicen para este fin las oficinas de farmacia. En estos momentos, el Gobierno regional espera el permiso del Ejecutivo nacional para que en éstas puedan realizarse test de antígenos de forma masiva, una autorización que solicitaron hace más de diez días.
Respecto a la vacuna, Aguado ha señalado que el Gobierno madrileño prepara el operativo logístico necesario para poner en marcha el procedimiento de vacunación en cuanto se cuente con las vacunas. En este sentido, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero , hablaba días atrás de vacunar a 300.000 personas ya en el mes de enero.
Aguado ha avanzado hoy que cuentan con estos 900 lugares ya habilitados para vacunar, y que podrían prepararse más espacios porque «no es un número cerrado », sino que se ajustará a las necesidades que haya en cada momento.
Los responsables de la consejería de Sanidad llevan semanas trabajando ya en la organización del protocolo que se utilizará para esta vacunación contra el coronavirus. Según el Gobierno Central, las vacunas llegarían ya en pocas semanas a España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete