Acceso a Madrid Central desde Cibeles - MAYA BALANYA // Vídeo: Cómo evitar las multas en Madrid Central

La Justicia deniega por tercera vez anular las multas en Madrid Central de forma urgente

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 responde a Greenpece del mismo modo en que lo hizo con el PSOE, dando trámite de audiencia primero al Ayuntamiento para que presente sus alegaciones

El juez mantiene Madrid Central y rechaza el recurso del PP

MadridActualizado:

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid, el mismo que denegó al PSOE y a una asociación vecinal la adopción de medidas cautelarísimas respecto a la moratoria de multas de Madrid Central, contestó del mismo modo este lunes a Greenpeace España. El magistrado Carlos Sánchez entiende que ha de escuchar primero al Ayuntamiento antes de suspender o no la prórroga a las sanciones que aprobó el Gobierno liderado por José Luis Martínez-Almeida el pasado 1 de julio. Pese a esta decisión, se mantienen las cautelarísimas que impuso el Juzgado 24 el pasado viernes atendiendo a la demanda de Ecologistas en Acción. El Consistorio prepara sus alegaciones a los cuatro autos.

La Corporación de PP y Cs tendrá que defender su decisión primero ante el magistrado Jesús Torres, del 24, para que resuelva si levantar, mantener o modificar la medida adoptada, que también podrá ser recurrida.

El auto que presentaron Ecologistas en Acción y Greenpeace es el mismo, ya que lo redactaron conjuntamente Jaime Doreste, abogado de la primera entidad, y Lorena Ruiz-Huerta, letrada de la segunda, quien fuera hasta octubre de 2018 portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Frente a una misma argumentación, dos jueces han dictaminado decisiones diferentes, aunque es posible aún que los tres autos que han denegado las cautelarísimas finalmente acepten las cautelares.