Incendio en un piso «okupado» de Lavapiés - Emergencias Madrid / Vídeo: EuropaPress

Grave incendio en un piso «okupado» de Lavapiés: dos intoxicados, un herido y dos perros muertos

Todos los vecinos que habían sido desalojados han podido regresar a sus casas, excepto los que vivían en el domicilio calcinado

MADRIDActualizado:

Esta madrugada se ha producido un grave incendio ha calcinado totalmente un piso «okupado» de Lavapiés y ha obligado a desalojar a los vecinos del bloque. Dos perros que se encontraban en el interior de la vivienda han muerto y se han atendido a tres personas: una vecina y un bombero por inhalación leve de humo y otro efectivo del Cuerpo por una herida.

El fuego se ha originado pasadas las dos de la madrugada en un cuarto piso de la calle Cabestreros, 5, en Lavapiés. Se trata de un edificio de cuatro alturas de doble escalera, interior y exterior, y solo ha resultado afectada por el fuego esta última.

Cuando los Bomberos han llegado hasta el lugar, se han encontrado el fuego muy desarrollado, con las llamas rompiendo por la fachada, por lo que han sido necesarias nueve dotaciones para extinguirlo. Además, ha sido necesario desalojar a los vecinos de toda la escalera exterior.

Samur Protección Civil ha atendido a la vecina y a los dos bomberos, aunque en todos los casos la situación de los atendidos era leve y todos los vecinos han podido regresar a sus casas, excepto los «okupas» del piso calcinado, por lo que el Samur Social les ha ofrecido alojamiento.