Exterior de la estación de Cercanías de Méndez Álvaro
Exterior de la estación de Cercanías de Méndez Álvaro

La estación de Méndez Álvaro permanecerá cerrada hasta el 31 de agosto

EMT establece un Plan Alternativo de Transporte para cubrir con autobuses el servicio de los trenes del Pasillo Verde

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Segundo día que la estación de Cercanías de Méndez Álvaro permanece cerrada por obras de mejora en los andenes y en la plataforma de su parte exterior. Así continuará hasta el 31 de agosto. Debido a los trabajos, se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte con autobuses de la EMT que realizarán la ruta de los trenes para cubrir el servicio hasta que terminen los trabajos.

Este corte afectará a las líneas del Pasillo Verde (C1, C7 y C10), mientras que la línea C5, que efectúa su recorrido por la estación subterránea, mantiene el servicio.

Aprovechando los trabajos en el túnel de Recoletos, Adif va a intervenir en este y otros puntos de la red de Cercanías de Madrid. Estas obras, que buscan la consolidación estructural de la estación, contarán con un presupuesto de 4,6 millones de euros.

Así, el servicio de autobuses conectará Delicias con Méndez Álvaro, ya que los trenes no llegan hasta Atocha, y facilitar el transbordo con la línea C5. Los viajeros afectados también podrán utilizar las líneas habituales de la EMT 19, 45, 59, 85 y 86 presentando un billete válido de Cercanías, que les permitirá conectar con Atocha y Recoletos.

Obras en Recoletos

Desde el pasado 2 de junio, Adif está modernizando el túnel de Recoletos, de modo que Cercanías no presta servicio entre Atocha y Chamartín por este túnel. El corte afecta a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.

El Corredor del Henares cuenta con un servicio especial de trenes en ambos sentidos todo el día desde Guadalajara a Chamartín por la vía de contorno de O'Donnell (la empleada por los servicios Civis).

Los servicios al Aeropuerto T4 se realizan desde y hasta Chamartín con la misma frecuencia actual (cuatro trenes a la hora) y con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas.

Desde el Noroeste, los viajeros de la C8 que vienen desde Cercedilla circularán sólo hasta Chamartín, con su frecuencia habitual. No afecta al servicio habitual de los trenes de la C5 y de la C3 y C4, que circulan por el túnel de Sol.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid ha desplegado un equipo extra de cerca de 200 personas para informar y encaminar correctamente a los viajeros, con puntos fijos en las principales estaciones, además de entregar folletos explicativos.