Isabel Díaz Ayuso saluda a Íñigo Errejón durante un pleno en la Asamblea madrileña
Isabel Díaz Ayuso saluda a Íñigo Errejón durante un pleno en la Asamblea madrileña - JAIME GARCÍA

Errejón y Clara Serra salen en defensa de Ayuso por los ataques machistas sobre su vestido

La presidenta protestó en las redes a quienes criticaban su «insinuante vestido»

MADRIDActualizado:

Las críticas al vestido que la presidenta Díaz Ayuso eligió para la toma de posesión de su equipo de Gobierno han sido denunciadas por la propia jefa del Ejecutivo madrileño, que considera «lamentable» el artículo que hablaba de su «insinuante» vestido. Tras tachar de machista el texto en las redes sociales, Díaz Ayuso se ha encontrado con el apoyo de sus contrincantes políticos Íñigo Errejón y Clara Serra (la número 2 de Más Madrid). Ambos han salido en Twitter en defensa de la presidenta por el tratamiento recibido.

Las redes sociales han sido este jueves escenario de críticas por machismo a este artículo publicado en crónicaglobal.elespañol.com, que en un principio apareció con el titular «Díaz Ayuso enseña toda su entrepierna en su toma de posesión» y que después se ha modificado por «El polémico vestido de Díaz Ayuso en su toma de posesión», informa Efe.

En su cuenta de Twitter, la presidenta ha destacado frases que aparecen en esta publicación, como la de «quiso enfundarse en lo que ella pensaba que eran sus mejores galas para estar a la altura de las circunstancias, pero al final resultó más llamativa su insinuante vestimenta» o la de «Juró fresquita».

Sus comentarios fueron seguidos por muchos usuarios, que también criticaron duramente lo inadecuado del texto.

Ayuso, con el vestido objeto de crítica
Ayuso, con el vestido objeto de crítica

Algunos usuarios de las redes quisieron llamar también la atención sobre la respuesta de las feministas a este ataque de corte machista.

No obstante, sí que hubo defensas desde los partidos de izquierdas. Concretamente, el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, salió rápidamente en defensa de la presidenta Ayuso en este tema

También lo hizo su número dos, Clara Serra, que consideró la noticia como «vergonzosa». Más tarde, en un segundo tuit recordaba que la lucha feminista lleva años produciéndose y ha favorecido a todas las mujeres, tanto a las que se consideran también feministas como a las que no.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, se sumó a los apoyos recibidos por la presidenta madrileña. Díaz Ayuso agradeció los apoyos recibidos en la red: «Gracias a los que habéis denunciado este lamentable artículo».