El líder de la banda, en el momento de su arresto y traslado a Las Palmas
El líder de la banda, en el momento de su arresto y traslado a Las Palmas

Detienen a un narco huido desde mayo que vivía escondido en un hotel

La organización internacional actuaba en Canarias, donde se produjo una operación en la que se incautaron 150 kilos de cocaína y 1.500 kilos de hachís

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al líder de una organización internacional dedicada al narcotráfico que estaba en paradero desconocido desde el mes de mayo. Según han informado fuentes policiales, el capo, un colombiano de 41 años, vivía en un hotel de la capital sin salir al exterior para evitar su detención.

Los agentes tuvieron conocimiento de, nuevamente, sus planes de huida, en esta ocasión a Portugal, por lo que pusieron en marcha un dispositivo de detención.

La banda del ahora arrestado actuaba en el archipiélago canario. Allí fue donde se llevó a cabo una operación policial en la que se detuvo a 43 personas y se incautaron 150 kilos de cocaína, así como 1.500 kilos de hachís, pero en la misma no se logró detener al líder de la organización.

Esto motivó que los agentes intensificaran las gestiones para lograr su localización. Solía ir armado y tomaba grandes medidas de seguridad para evitar ser víctima de «vuelcos» por parte de otras organizaciones de narcotraficantes.

Tras ser detenido fue trasladado hasta Las Palmas de Gran Canaria donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.