P. Q.
P. Q. - ABC

Detenido un año después el pistolero del doble crimen en un bar «heavy» de Alcorcón

El arrestado, P.Q., de 35 años, fue atrapado el jueves por la Guardia Civil en un control en la carretera de La Coruña

MadridActualizado:

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado jueves al presunto autor del doble crimen en un bar «heavy» de Alcorcón, ocurrido en marzo del año pasado. Estaba perseguido por matar a dos personas y disparar a otra tras una pelea.

La detención, según adelanta El Mundo, se produjo en control en la vía de servicio de la Autovía de La Coruña (A-6), entre Torrelodones y Guadarrama. Los agentes detuvieron un vehículo sospechoso y, al cotejar su identidad, comprobaron que se trataba de P. Q., de 35 años, e implicado en el brutal suceso.

El arrestado, que se negó a declarar ante los agentes y en el juzgado de guardia, fue trasladado por la mañana a la comisaría de Alcorcón y ya está en disposición judicial. También se negó a someterse a una prueba de ADN para comparar con los restos biológicos hallados en el lugar del crimen y en la pistola con la que presuntamente perpetró el ataque en el bar On the sea, ubicado en la calle de Pozas.

Baño de sangre

Como informó ABC, el suceso tuvo lugar en la madrugada del Día del padre del año pasado. Poco antes de las 6 horas la sala del 112 recibía una llamada sobre un tiroteo y varias personas heridas en el citado bar de Alcorcón. Los agentes y sanitarios del Summa que se desplazaron hasta el lugar encontraron a Nacho, el propietario, ya muerto de un tiro en la nuca y tendido detrás de la barra. El asesino, además, le había descerrajado al menos cuatro tiros más.

En el local, agonizaba una mujer, española como el otro fallecido, que había recibido un impacto de bala en el hemitórax derecho. El proyectil se le había quedado alojada en el pecho. Los sanitarios le estuvieron practicando durante media hora las maniobras de resucitación, pero falleció allí mismo, precisaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Cerca, aún consciente pero en estado de shock, se hallaba su pareja, el dominicano nacionalizado español Anthony Denny Horcajo Capellán, de 43 años.