Carteles en Vallecas con la cara de «El Chule»

Crimen de Los Visita en Vallecas: se entrega «El Chule» por el asesinato de un vecino del Pozo

El joven, de 20 años, llevaba huido desde el domingo 17, cuando su familia discutió con el finado por «las cacas de unos perros»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presunto autor del crimen del Pozo del Tío Raimundo, Jesús Campos, de 20 años, alias «El Chule», ha sido detenido tras entregarse este miércoles en la comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza, «agobiado» por la presión policial, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

El detenido, integrante del clan de Los Visita, una vez identificado como presunto autor del crimen de Francisco Doctor, de 63 años, cometido el pasado día 17, ha decidido ponerse en manos de los agentes tras la presión de los funcionarios. Tras su arresto ha sido trasladado al Grupo de Homicidios de la Policía Judicial.

El joven huyó con su padre, David Campos, alias «El Yaqui», tras la disputa que se desencadenó «por la caca de unos perros». Ocurrió cuando los dos hijos varones de la víctima, un primo y un cuñado bajaron a pasear a sus cuatro cachorros. Una mujer del clan de etnia gitana se quejó por los excrementos. Ellos dijeron que los recogían siempre y que otros dejaban la plaza hecha un asco.

Sea como fuese, ese comentario debió molestar a la mujer, por lo que cuando regresaron con sus mascotas les estaban esperando familiares del clan. También bajó la víctima Francisco Doctor, de 63 años, entre otros allegados, quien trató de interponerse para que no atacaran a su hijo mayor. Fue él el que recibió una cuchillada mortal en el cuello. Todo ocurrió en la puerta de su casa, situada en el número 12 de la calle de Esteban Carros.

La tensión en el barrió estalló contra los miembros del clan que se han estado concentrando todas las tardes durante una semana. Exigían que los asesinos se marcharan del barrio y, tras marcar sus viviendas con pintadas, situadas en los números 14 y 18 de la misma calle, protestaban por el «ordeno y mando de los miembros de Los Visita».

La Policía había dictado una orden de busca y captura contra «El Chule», tras considerarle autor material del homicidio. Mientras, el patriarca de Entrevías, Rafael Lozano, aseguró el pasado domingo que «muy pronto se entregaría el culpable. En cuanto las aguas volvieran a su cauce». Así ha ocurrido.

Por el momento se desconoce el paradero del padre del presunto homicida. Los Visita llevan ese nombre por la matriarca de una extensa familia (Visitación, ya fallecida), integrada por una decena de hijos. Vendedores ambulantes de frutas y verduras, recorren a diario los mercadillos de la capital y los municipios.