Hazte premium Hazte premium

Crimen de Parla: el asesino de Juana vivía con ella pese a tener una orden de alejamiento

La Policía busca a un hombre, de origen marroquí, con más de 30 antecedentes

Juana U. M., la mujer asesinada, presuntamente, a manos de su pareja ABC | Vídeo: ATLAS
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De madrugada, ebrio y pegando bandazos. De esta guisa se presentó el pasado miércoles el presunto asesino de Juana U. M., de 47 años y nacionalidad española, en el domicilio que ambos compartían en el 2º A del portal 6, del número 20 de la calle de los Reyes Católicos (Parla). Desde entonces, nadie sabía nada de la víctima . Alertados por un vecino, sus compañeros de trabajo -era cocinera en el bar El Puchero de Reyes- denunciaron la desaparición ante la Policía, que activó un rápido operativo de búsqueda al comprobar los episodios por violencia machista que la mujer había denunciado anteriormente. Todos los esfuerzos, no obstante, resultaron en vano cuando los agentes encontraron en la madrugada de ayer su cadáver con marcas por golpes y numerosas cuchilladas.

Tras personarse en el domicilio pasadas las once de la noche, los Bomberos accedieron al interior por la ventana cerca de las 4 de la madrugada. Fue entonces cuando los agentes hallaron el cuerpo sin vida de Juana, tendido bajo la cama. Fuentes policiales confirmaron ayer a ABC que su pareja y presunto autor de los hechos -un hombre de origen marroquí- cuenta con más de 30 antecedentes . Entre ellos, una orden de alejamiento sobre la propia víctima, que había quebrantado en reiteradas ocasiones. Sin ir más lejos, en febrero fue arrestado después de que un vecino avisara de una discusión dentro de la vivienda. Una vez identificado, la Policía trata ahora de dar con su paradero.

Vista desde el patio interior del bloque donde residía la víctima junto a su presunto asesino Efe

Pese a que Juana estaba protegida por el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista VioGen, con nivel de riesgo bajo, la pareja había reanudado la convivencia . Según relataron ayer algunos moradores del bloque, mantenían una relación sentimental desde hacía siete u ocho meses. «Ella estaba casada con otro marroquí. Llevaba seis años viviendo aquí de alquiler y unos cinco con el que es su marido, porque aunque ya no estaban juntos, todavía no se habían divorciado», relataban.

«Entró con llave»

Después de poner fin a esta relación, marcada también por las discusiones y peleas, la asesinada conoció a su presunto verdugo. «Apenas le veíamos, solo a veces cuando llegaba borracho y se ponía a dar golpes a la puerta si ella no le abría», aseguraba otro vecino. Una tensa situación que el miércoles no se produjo: «Entró al portal con llave y antes de marcharse también cerró con llave la puerta de la casa». El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del caso.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), decretó tres días de luto en el municipio, donde se guardará este mediodía un minuto de silencio en repulsa por el asesinato. Por su parte, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, apuntó que, de confirmarse este nuevo caso de violencia machista, el Gobierno regional se personará como acusación popular para defender los intereses de la familia de la víctima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación