Hazte premium Hazte premium

La Comunidad de Madrid gestionará la limpieza de zonas comunes en las viviendas sociales

Esto y la lectura de contadores o el mantenimiento de ascensores o calderas la realizará la Agencia de Vivienda Social, aunque lo pagarán los inquilinos

Viviendas sociales en Madrid ERNESTO AGUDO
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A partir de ahora, será la Comunidad de Madrid la que se ocupe de gestionar todos los servicios comunes de las viviendas sociales : tanto limpieza de la escalera como mantenimiento de ascensores o calderas colectivas. Será la Agencia de Vivienda Social la que se encargue de esta gestión, mediante un contrato por 2,8 millones de euros para dos años que ha autorizado este martes el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este cambio de gestión se va a realizar a través de un acuerdo marco, que estará abierto a 15 promociones de vivienda protegida de la Agencia de Vivienda Social localizadas en los municipios de Alcorcón, Getafe, Leganés, Madrid, Torrejón de Ardoz y Parla, que suman 1.900 viviendas con plaza de garaje y trastero , 33 locales y 94 plazas de garaje no vinculadas.

Habitualmente, en estas viviendas los adjudicatarios se constituyen en Junta Administradora y, lo mismo que en los casos de las viviendas libres , asumen la administración del inmueble y la gestión de su mantenimiento y de los servicios comunes. Ahora, este nuevo sistema de gestión supone que será la propia AVS la que, como propietaria, asuma esta función, y garantice la correcta prestación de estos servicios a través de empresas especializadas, señala una nota de la consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructura que dirige Rosalía Gonzalo.

De este modo, se evitan situaciones que ahora se dan, como que algunos inquilinos paguen la cuota de comunidad y otros no, y finalmente se quede sin arreglar el ascensor, por ejemplo. La Comunidad, concretamente la Agencia de Vivienda Social (AVS), será quien se encargue a partir de ahora de estos servicios en estas promociones, y le pasará al cobro la cuota correspondiente a los inquilinos . Si alguno no paga, será deudor de la AVS. Y la Comunidad, al gestionarlo directamente, garantiza que estén en perfecto estado unas viviendas que son parte de su patrimonio.

Entre los servicios que proporcionará ahora directamente la Comunidad en estas viviendas sociales, están la supervisión y gestión económica -es decir , actuar como el administrador de la comunidad-, la limpieza de las zonas e instalaciones comunes, como escaleras y patios; la lectura de contadores, el mantenimiento y conservación de ascensores o sistemas contra incendios o calderas. Los inquilinoes de estos pisos seguirán costeando estos suministros comunes, como hasta ahora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación