El diseño del «skyline» de Madrid para el collar de regalo a Michelle Obama
El diseño del «skyline» de Madrid para el collar de regalo a Michelle Obama - ABC

Las botellas de «El Bosco» de la Reina y el collar de Carmena: los curiosos regalos a Michelle Obama

La alcaldesa de Madrid recibió a la Primera Dama de Estados Unidos durante su visita a España para acudir al acto de presentación de la campaña «Let girls learn»

MadridActualizado:

La Reina Letizia regaló este jueves a la primera dama norteamericana, Michelle Obama, dos botellas artesanas de cristal con motivos de «El jardín de las delicias», con ocasión del 500 aniversario de El Bosco, en el encuentro en que ambas mantuvieron en Zarzuela.

Quien también ha querido agasajar a la Primera Dama estadounidense ha sido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que le ha obsequiado con una joya para que recuerde la capital. Se trata de la gargantilla de la colección NOSTOS, que fue diseñada con el «skyline» de la ciudad de Madrid. El collar incluye cinco de los monumentos más importantes de la ciudad, la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol con el Oso y el Madroño, la Catedral de la Almudena, el monumento a Cibeles con el Pirulí de Torre España y la Puerta de Europa o Torres Kio.

Este mismo collar fue regalado también a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, cuando el Paris Saint Germain vino a Madrid para medirse con el equipo del Real Madrid, en la primera fase de la pasada Champions. La colección se realiza en acero quirúrgico y es parte del trabajo de la joyera y diseñadora Lara Casanovas.

En el encuentro, en el que ambas pasearon por los jardines del Palacio de la Zarzuela y se hicieron unas fotos, el Rey, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía también saludaron a Michelle Obama, según informó la Casa del Rey. Antes, la Reina y la primera dama estadounidense acudieron al acto de presentación en España de la campaña «Let girls learn», que pusieron en marcha los Obama el año pasado.

El acto se celebró en la nave 16 de Matadero Madrid, ante 600 estudiantes de Bachillerato y universitarias y con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; la exvicepresidenta del Gobierno socialista Teresa Fernández de la Vega y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Más de un centenar de medios de comunicación estaban acreditados para seguir este evento. Tanto Michelle Obama como la Reina reivindicaron el derecho a la educación de 62 millones de adolescentes de países del Tercer Mundo. La primera dama norteamericana animó a las jóvenes españoles a «derribar barreras», porque «cada uno de nosotros tiene el poder y la obligación de lograr que esas 62 millones de adolescentes puedan estudiar».