La candidata Díaz Ayuso, junto al consejero-delegado de Metro, Borja Carabante
La candidata Díaz Ayuso, junto al consejero-delegado de Metro, Borja Carabante

Ayuso promete el abono transporte en el móvil y 150 millones para un Metro más accesible

Promete, si gobierna, que un 83 por ciento de las estaciones las podrán utilizar personas con movilidad reducida

MADRIDActualizado:

La candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comienza a desgranar su oferta electoral de cara al 26-M. Las primeras promesas se refieren al transporte público: promete un Metro más accesible, para lo que invertirá en ello si gobierna 150 millones de euros, y plantea que durante la próxima legislatura los abonos transporte se hagan digitales, y puedan llevarse en el móvil.

Actualmente, Metro tiene en marcha un plan de accesibilidad que permitirá que se pueda entrar en 73 por ciento de estaciones. Díaz Ayuso se compromete a aumentar la dotación en 150 millones de euros, para extender la instalación de ascensores a 20 estaciones de Metro y hacer mejoras en accesibilidad.

Díaz Ayuso ha visitado la estación de Chamartín, una de las adaptadas y más accesibles de la red. Durante su recorrido, ha anunciado su plan para digitalizar el abono transporte. De esta forma, los usuarios podrían pagar y acceder al Metro y a los autobuses de servicio interurbano a través del teléfono móvil. «Concibo una Comunidad de Madrid digital, móvil y sencilla para todos», afirmó la candidata.

El último de los anuncios realizado es el de la extensión de la cobertura 4G a todas las estaciones de Metro durante el primer año de la próxima legislatura, de manera que toda la red disponga de esta tecnología para que los usuarios puedan acceder a información de servicio a través del móvil.