Vista de la zona de Arganda, anegada por la intensa lluvia caída este domingo
Vista de la zona de Arganda, anegada por la intensa lluvia caída este domingo - EFE/ Víctor Lerena

Inundaciones MadridPor qué Arganda del Rey es el municipio madrileño al que más le afecta la gota fría

El alcalde de la localidad vuelve a pedir que se declare la zona como catastrófica al sufrir de nuevo las consecuencias del temporal

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No han pasado ni tres semanas de la última riada y Arganda del Rey vuelve a estar inundada tras el paso de la DANA en Madrid. La gota fría lleva causando estragos en todo el país durante estos últimos días y ahora ha llegado a varias zonas de la capital.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha solicitado al Gobierno que declare zona catastrófica la localidad madrileña, que vuelve a verse afectada por la gota fría mientras seguía todavía recuperándose de las inundaciones del pasado 26 de agosto.

La razón por la que las inundaciones causan tantos estragos en dicho municipio es porque se trata de un pueblo centenario construido en un barranco. Por tanto, el estar ubicado en una suerte de valle, hace que se anegue con más facilidad y las fuertes lluvias formen grandes bálsamas de agua. Así lo ha explicado su alcalde a Telemadrid y señala que este es motivo suficiente para declarar la zona como catastrófica: «Necesitamos esas ayudas».

Además, ha añadido que no se pueden hacer más construcciones, por lo que la única solución para evitar las graves consecuencias del temporal es «hacer obras para que esto no vuelva a pasar». Y ha recalcado que les toca «apechugar con lo que hay».

Además, Hita ha informado de que los vecinos se pueden dirigir a la Oficina de Atención al Ciudadano que permanecía abierta desde las pasadas inundaciones.