Una calle de Arganda, anegada por la tormenta - COMUNIDAD | Vídeo: EP

DANALa gota fría provoca una nueva riada en Arganda del Rey y corta la línea 9 de Metro

Los Bomberos han realizado más de un centenar de intervenciones en apenas dos horas en esta población y en otras zonas del Este como Campo Real o Vellilla

MadridActualizado:

La DANA, la gota fría ha llegado a Madrid hoy. Lo ha hecho ha última hora de la mañana. La tormenta se ha hecho notar especialmente en el municipio de Arganda del Rey, algunas de cuyas calles se han convertido en ríos debido a la gran cantidad de agua que ha caído.

En la calle de Oriente, la Real y otras céntricas así como otras zonas cercanas al Hospital del Sureste han sufrido los efectos de la tormenta que ha descargado con fuerza desde las dos hasta las cuatro de la tarde. Así lo informó un portavoz de Emergencias 112.

No solo la DANA se ha hecho notar en Arganda que ya sufrió inundaciones el pasado 26 de agosto, y está siendo la zona más afectada, sino en otros municipios. Campo Real, Velilla de San Antonio y otros como Nuevo Batztán, Velilla del Olmo y Daganzo.

El Teléfono de Emergencias 112 ha gestionado en apenas dos horas (desde las dos menos cuarto a las cuatro menos cuarto) 366 expedientes relacionados con la tormenta, por inundaciones, balsas de agua, encharcamientos, filtraciones o rotura de muros. No todos han requerido la intervención de efectivos.

Los Bomberos de la Comunidad han efectuado un centenar de intevenciones desde las dos a las cuatro de la tarde, ninguna con riesgo personal. Está priorizando las más urgentes. Se centran en las balsas de gua y en ayudar a personas que no podía salir de sus viviendas, locales comerciales o vehículos.

En estas tareas también participa Protección Civil y Policía Local. Las presiones son que aumenten las llamadas y que se cuadrupliquen las intervenciones de los Bomberos a lo largo de la tarde, según las mismas fuentes.

Entre las estaciones de Arganda y La Poveda

La intensa lluvia caída este domingo en la zona este de la región ha obligado a interrumpir el servicio de Metro en la línea 9 entre las estaciones de Arganda y La Poveda, debido a la acumulación de agua en la vía sobre las dos y media.

Según ha informado Metro de Madrid a través de su cuenta de Twitter, se prevé que la circulación se mantenga interrumpida en ambos sentidos durante más de 4 horas.