Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño, en la toma de posesión de Lara y Núñez
Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño, en la toma de posesión de Lara y Núñez

Aguado promete «impregnar de transparencia el Gobierno de Madrid»

En la toma de posesión de los viceconsejeros de Transparencia, Francisco Lara, y de Deportes, Roberto Núñez

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Transparencia y Deportes, Ignacio Aguado, ha abogado por conseguir que «la la transparencia esté en el ADN de este gobierno, que se impregne todo, que las consejerías tengan techo y paredes de cristal». Este ha sido su mensaje durante la toma de posesión del viceconsejero de Transparencia, Francisco Lara, que ha tenido lugar este martes en la Casa de Postas, sede de la consejería de Vicepresidencia.

A Lara -que abandonó la lista electoral de Cs para hacerle hueco a la incorporación de Ángel Garrido- le ha pedido Aguado que cumpla con el «reto de poner en marcha una manera de hacer distinta», y también de aplicar la Ley de Transparencia, «que aprobamos entre todos en la Asamblea y que, una vez en marcha, va a suponer un antes y un después en la política madrileña y me atrevería a decir que en la nacional».

Pese a los encontronazos públicos que se han vivido estos días en el Gobierno regional, Aguado insiste en que «todos tenemos que poner ganas de entendernos: hay que demostrar a los madrileños que dos partidos políticos distintos pueden entenderse en un gobierno, que va a haber máxima lealtad y colaboración anteponiendo siempre el interés de los madrileños».

En el mismo acto, también ha tomado posesión de su cargo el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, ex jugador de baloncesto de élite. A éste Aguado le ha alabado su «compromiso» y su «capacidad para el trabajo en equipo y la lealtad». Y le ha pedido que centre su labor en conseguir «que los madrileños vivan el deporte en su día a día; tenemos que declararle la guerra al a obesidad y al sedentarismo».

Por eso, además de albergar grandes celebraciones deportivas, «que lo haremos», la Comunidad va a centrar su trabajo en este área en «conseguir que el deporte sea una forma de vivir: tenemos que invitar a los madrileños a que lo practiquen».