Suscribete a
ABC Premium

La sociedad gallega despide a José María Castellano, artífice de la salida a bolsa de inditex

Amancio Ortega lamenta esta «gran pérdida» y recuerda al que fue su número dos en Inditex por su «brillantez, profesionalidad y compromiso personal»

El economista y empresario, que llegó a ser vicepresidente de Amancio Ortega, transitó por otras compañías como ONO, Novagalicia, Puig y Espirit o Bimba y Lola

José María Castellano en una imagen de archivo EP
Luis García López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El economista y empresario José María Castellano (La Coruña, 1947) ha fallecido a los 78 años de edad en Madrid. El reconocido directivo gallego se unió a Inditex en 1985, donde desempeñó una labor clave para la compañía fundada por Amancio Ortega desde ... sus inicios, convirtiéndose en el número dos de Inditex como vicepresidente -la cara visible tras el elusivo Ortega- y consejero delegado entre 1997 y 2005. Entre sus principales logros, destaca su papel como arquitecto y líder del equipo de economistas que convencieron al clan familiar para dar el salto a la bolsa en mayo de 2001, desde la que Inditex ha hecho delicias para el Ibex 35, donde lidera a día de hoy tanto en capitalización bursátil como en crecimiento y facturación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia